Economía
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alimentos impulsan inflación a 7.99%, la mayor en 21 años
Foto
▲ El alza en productos indispensables para el consumo de las familias presiona los precios. Foto Cristina Rodríguez

Se estabilizan precios al productor

En junio fue de 0.84%, es decir, 4.5 veces el promedio entre 2003 y 2021

Clara Zepeda
Prepara el BdeM otra alza de 0.75 puntos en la tasa de referencia
Carestía afectará a familias hasta 2023, según analistas

Los altos niveles de inflación se mantendrán en la economía mexicana por lo menos seis meses más y afectará el ingreso de las familias por lo que resta del año y el primer trimestre de 2023, afirmó Citibanamex.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Militar retirado asumirá la dirección del Aeropuerto de la Ciudad de México

Otro mando castrense tomará el control de una de las principales instalaciones de infraestructura en el país. En relevo de Carlos Alfonso Morán Moguel, que hasta el miércoles ocupaba la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llega Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado.

Hay más recaudación fiscal porque ya no existen privilegios, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud muy ejemplar de los contribuyentes, incluso de quienes en el pasado se beneficiaban de la condonación de impuestos, para cumplir con esta obligación en beneficio para el país.

Dora Villanueva
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Corta el peso racha de cinco descalabros; la BMV cae 0.73%

Ante la lectura de las minutas del Banco de México de que las tasas de referencia podrían subir por lo menos 0.75 por ciento en agosto y de que la inflación en México alcanzó un nuevo máximo en 21 años, el peso mexicano rompió con una racha de cinco sesiones a la baja frente al dólar.

Desacelera la industria automotriz en México

En los primeros seis meses del año se ensamblaron un millón 661 mil 346 vehículos ligeros, que representaron un avance de 3.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, una muestra de persisten las dificultades en la cadena de suministro del sector, que se ha visto afectado por la falta de semiconductores desde el año pasado. Lo anterior también repercutió en las exportaciones, que sumaron un millón 404 mil 595 unidades, lo que resultó en una disminución de 42 unidades frente al total del semestre de 2021, reportó el Inegi.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Multa millonaria a constructoras por manipular contratos públicos en España
Foto
▲ Obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur, a cargo de la constructora española Sacyr. Foto de la página electrónica de la empresa
Reuters y Ap
Armando G. Tejeda
México sigue como el segundo socio comercial de EU

Al cierre de mayo México no logró superar a Canadá, por lo que continuó como el segundo mayor socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma de exportaciones e importaciones en lo que va del año, reveló este jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio del país vecino.

Pascual: exportar gas a Asia, gran oportunidad de negocio

Villahermosa, Tab., En la actual coyuntura de incremento de precios internacionales en energéticos, México tiene la oportunidad de hacer un gran negocio con la exportación de gas natural licuado, aseguró Carlos Pascual, vicepresidente de energía global en Standard & Poor’s Global.

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría