Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jabeur y Rybakina, final inédita en Wimbledon; Nadal se retira
Foto
▲ La kazaja Elena Rybakina (izquierda) y la tunecina Ons Jabeur hicieron historia al clasificarse por primera vez a una final de un torneo de Grand Slam, por lo que mañana el All England Club tendrá una nueva monarca. n Fotos Afp y Ap Foto Afp y Ap

Desgarro abdominal impide al español el tercer Grand Slam

Afp
Kyrgios y Monfils realizarán duelo de exhibición en México
El Clásico Mundial regresa en 2023

Japón, Taiwán y EU serán las sedes

Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
Griner se declara culpable por posesión de drogas en Rusia

Moscú. La jugadora de basquetbol estadunidense Brittney Griner, juzgada y detenida en Rusia, se declaró culpable ayer de tráfico de drogas en un caso seguido de cerca en su país, en un contexto de tensiones con Moscú.

Platini y Blatter, acusados de estafa, sabrán hoy su suerte

Lausana. Juzgados en Suiza por estafa, Michel Platini y Joseph Blatter conocerán hoy su suerte en el caso que rompió en 2015 las ambiciones del francés, cuando estaba idealmente colocado para hacerse con el puesto de presidente de la FIFA.

Afp y Ap
Afp
Hamilton y Ferrari encaran a los Red Bull en Austria

Viena. Tras dos podios consecutivos y ser líder efímero durante la pasada carrera en Silverstone, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton parece remontar el vuelo gracias a las mejoras en su Mercedes. En Austria, este fin de semana, el líder Max Verstappen (Red Bull) será sin embargo el gran favorito a la victoria en casa del equipo austriaco. Con el Gran Premio 11 de los 22 de la temporada, Austria marca la mitad del curso y Verstappen tiene ya seguro entrar en la segunda parte del Mundial en cabeza de la clasificación general. El holandés tiene 34 puntos de ventaja sobre el segundo, su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tiene 43 de margen, mientras Hamilton está en un discreto sexto puesto, a 88 unidades.

Desaprueba gimnasia alemana a rusos y bielorrusos

Fráncfort. La Federación Alemana de Gimnasia rechazó la decisión de su homóloga europea de permitir que funcionarios rusos y bielorrusos se presenten como candidatos a las elecciones para ocupar diversos puestos en el organismo continental. Desaprobamos que funcionarios rusos y bielorrusos puedan presentarse a las elecciones de la Federación Europea de Gimnasia, dijo el presidente del organismo teutón, Alfons Hölzl. Los atletas de Bielorrusia y Rusia fueron suspendidos y no pueden participar en competiciones desde el 4 de marzo, tras el inicio del conflicto bélico entre rusos y ucranios. Pero la Federación Europea alegó que las federaciones de ambos países no han sido sancionadas y por tanto los funcionarios pueden ser candidatos.

Afp
Dpa
Pogacar gana la sexta etapa y es nuevo líder del Tour

Longwy. Tadej Pogacar, vigente campeón, conquistó en Longwy la sexta etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general. Arrebató la casaca amarilla al belga Wout van Aert, gran animador de la jornada, la más larga de la carrera con cerca de 220 kilómetros. Van Aert encabezó una escapada, pero terminó con el pelotón, a más de siete minutos en la meta. El esloveno, dos veces monarca del Tour y con siete victorias de etapa, superó al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu en un esprint en subida, la víspera de la primera llegada a etapas de montaña, en la Planche des Belles Filles.

Con toque internacional, arranca la Liga Mx Femenil

América y Toluca inauguran hoy el apertura 2022

Afp
Erendira Palma Hernández
Chivas, el más grande de México, le revira Ponce a Ochoa

Miguel Ponce, jugador de Chivas, respondió ayer a las declaraciones de Guillermo Ochoa, portero del América, quien el miércoles señaló que su club es muy similar al Real Madrid, y aseguró que el Rebaño es el mejor equipo del futbol mexicano.

No servirán alcohol en los estadios del Mundial

Doha. Los estadios del Mundial de Qatar estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, indicó una fuente con conocimiento de los planes para el torneo.

Karla Torrijos
Reuters
Rapinoe y Biles reciben Medalla de la Libertad

Washington. La futbolista Megan Rapinoe y la gimnasta Simone Biles recibieron ayer la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en Estados Unidos. Figuran entre los 17 honrados por el presidente Joe Biden por sus contribuciones a la prosperidad y los valores de su nación. Rapinoe, estrella de la selección, está muy comprometida con la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBT+. Tras el acto en la Casa Blanca, la delantera tendrá que reincorporarse con las barras y las estrellas para el Premundial que se disputa en Monterrey. Biles, por su parte, es la gimnasta más condecorada de la historia y es una gran defensora de la salud mental de los atletas y víctimas de agresiones sexuales.

Dani Alves sí interesa a Pumas

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, confirmó que la institución ha tenido pláticas para fichar al defensor brasileño Dani Alves, aunque aclaró que no hay una propuesta formal en este momento, así como lo reportan algunos medios de comunicación. El lateral de 39 años es agente libre tras no renovar su contrato con el Barcelona. Ha habido conversaciones, hay cierto interés de ellos y nuestro, pero no hay una formalidad aún, reveló Silva para Marca Claro.

Afp
De la Redacción
Luis Suárez rechaza llegar a Cruz Azul

El uruguayo Luis Suárez reveló que la Liga Mx no es de su interés, por lo que desechó dos ofertas; la última proveniente de Cruz Azul. Me llamaron de Toluca, no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción, dijo a Sport890 de Uruguay.

Noruega abre con goleada la Eurocopa de mujeres

Southampton. Noruega se impuso 4-1 a Irlanda del Norte, ayer en Southampton, en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina de futbol. Se colocan así como las primeras líderes del Grupo A, por encima de las inglesas, que el miércoles derrotaron 1-0 a Austria.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Tri femenil cae frente Haití, se queda sin boleto olímpico y virtualmente sin Mundial
Foto
▲ Katty Martínez, de México, y Kethna Louis, de Haití, en el partido del Campeonato W de Concacaf, en Monterrey. Foto Ap
De La Redacción