Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México Sub-23 blanquea a Cuba y gana oro en Premundial de Beisbol
Foto
▲ El mánager cubano se dijo feliz con la plata y reconoció que el anfitrión fue mejor desde el inicio del torneo. Foto LMB

La novena tricolor terminó invicta 

De La Redacción
Verstappen afianza liderato en F1; Checo Pérez abandona por fallas
Diosdado y Jiménez, sextas del orbe

Caeleb Dressel segunda dorada en Budapest

Ap y Afp
De La Redacción
El inglés Matt Fitzpatrick conquista el Abierto de EU

Brookline. En su primera victoria en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick conquistó el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en una final de infarto al estadunidense Will Zalatoris.

Hurkacz se corona en Halle
Foto
▲ El tenista polaco Hubert Hurkacz (en la imagen) y el italiano Matteo Berrettini se proclamaron ayer campeones de los torneos de Halle (Alemania) y Queen's (Inglaterra), respectivamente, después de imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, y al serbio Filip Krajinovic. Foto Afp
Afp
México, sede Mundial de Voleibol de Playa

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) comunicó que México será el país anfitrión de la próxima Copa Mundial de Playa en 2023. Sin confirmar aún la ciudad sede, el certamen se llevará a cabo en la segunda mitad del próximo año. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, manifestó que es un honor para nuestro país que se le otorgue la organización de este campeonato.

Zidane le habría dicho no al PSG

París. Tengo ganas de continuar, todavía tengo esa llama, el futbol es mi pasión, dijo Zinedine Zidane ayer al programa Téléfoot, de la cadena TF1, sin precisar dónde planea entrenar en el futuro. No habló de presuntos contactos con el París Saint-Germain para sustituir al argentino Mauricio Pochettino ni tampoco de la selección francesa, donde su nombre aparece a menudo como sucesor del actual entrenador Didier Deschamps, quien tiene contrato hasta el final del Mundial de Qatar-2022. Según la cadena RMC Sport, el otrora estelar futbolista descartó dirigir al PSG y sigue manteniendo la prioridad de entrenar a los Bleus, vigentes campeones del mundo.

De la Redacción
Afp
Liverpool ficha a promesa escocesa

Londres. El escocés Calvin Ramsay, lateral derecho de 18 años, se comprometió con el Liverpool por cinco años, anunció ayer el club inglés. Internacional Sub-21 con Escocia y seguido por varios clubes europeos, llega procedente del Aberdeen. Su traspaso ha sido evaluado en 4.9 millones de euros, más una bonificación de 2.9 mde. Con esta firma, los Reds registraron su tercer fichaje tras el uruguayo Darwin Núñez (Benfica) y el portugués Fabio Carvalho (Fulham).

Girona asciende a la Liga española

Madrid. El Girona logró el ascenso a la Liga española tras vencer este domingo al Tenerife (3-1) en el partido de vuelta del playoff de la segunda división, un regreso a la máxima competición para el cuadro catalán tras jugar su tercera final de promoción consecutiva. El equipo de Míchel, ex técnico de Pumas, rompió la igualdad en el marcador de 0-0 en Girona, con los tantos de Cristhian Stuani, Arnau Martínez, así como el gol en propia puerta de José León.

Afp
Europa Press
Pumas golea a América en Chicago con doblete del argentino Dinenno
Foto
▲ Más de 28 mil aficionados se dieron cita en el SeatGeek Stadium de Chicago para presenciar este clásico capitalino. Foto @ClubAmérica
Hugo Sánchez es un técnico costoso, pero lo puedo pagar: José Auad

José Auad, candidato a la presidencia del club Emelec, no se retracta de nada de lo que dice. Ni siquiera cuando se trata de Hugo Sánchez, el próximo técnico del equipo, insiste vía telefónica desde Ecuador. Aún no tiene ningún contrato firmado, pero el empresario sostiene que el Pentapichichi, que no dirige a un equipo desde 2012, está por responder su propuesta económica y que sólo faltan detalles como el sueldo y la casa donde va a vivir para firmar un contrato de dos años después de las elecciones, aplazadas para los primeros días de julio.

De La Redacción
Alberto Aceves
Al cierre
Con gran slam, Zona Norte gana Juego de las Estrellas

El sueño de todo bateador se cumplió anoche en el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol. En el último inning, con casa llena, cuando el juego estaba empatado (6-6), Orlando Calixte bateó un grand slam para dar la victoria a la Zona Norte sobre la Zona Sur con pizarra de 10-6, en partido en la casa de Acereros de Monclova.

Al cierre
El Tri Sub-20 golea 8-0 a Surinam en Premundial

En Honduras, el Tri Sub-20 inició con una victoria demoledora en el Premundial de la categoría en Concacaf, al golear 8-0 a Surinam. Los mexicanos comenzaron así el torneo para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. El tricolor tiene buenos antecedentes en la cita olímpica con un oro en Londres 2012 y un bronce en Tokio 2020. Con el resultado se colocan como líderes del Grupo B, donde también están Haití y Trinidad y Tobago.

De La Redacción
De la Redacción