Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas golea a América en Chicago con doblete del argentino Dinenno
Foto
▲ Más de 28 mil aficionados se dieron cita en el SeatGeek Stadium de Chicago para presenciar este clásico capitalino.Foto @ClubAmérica
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 4

Pumas, con un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno y un tanto de César Huerta, goleó 3-1 al América en un intenso clásico capitalino de pretemporada que reunió a más de 28 mil aficionados en las gradas del SeatGeek Stadium de Chicago.

Aunque no había puntos en juego, la rivalidad entre los dos equipos provocó que los 90 minutos fueran muy disputados. Más aún con los gritos de ‘¡Goya!” y Vamos, América con los que el público local y mexicano vivió su propio partido bajo los rayos del sol.

Tras una falta dentro del área sobre Huerta, Dinenno abrió el marcador desde el manchón penal (10) y luego encaró mano a mano al portero Óscar Jiménez, definiendo por un costado para su segundo tanto (29). Las Águilas, aún sin ritmo de competencia, se vieron desorientadas por varios momentos y no pudieron oponer resistencia en la primera parte.

El técnico Fernando Ortiz ensayó varios ajustes en su 11 titular, pero ninguno le ofreció soluciones. Por el contrario, ya en el complemento, Huerta redondeó su buena presentación con los colores universitarios y le dio el tercer golpe a los americanistas en una jugada en la que, sin arquero, sólo tuvo que empujar la pelota a las redes (86).

La victoria era justa para Pumas por el dominio que había sostenido la mayor parte del tiempo. No obstante, las Águilas insistieron pese a su bajo nivel y encontraron la diferencia con un remate de Diego Valdez, quien entró solo a segundo poste y puso el tanto de la honra en tiempo de compensación (90).

Los dirigidos por Andrés Lillini dieron cuenta previamente de los Coyotes de Tlaxcala (5-2) y se alistan, con el ánimo por las nubes, para su siguiente compromiso de preparación ante los Rayados del Monterrey. Entretanto, los de Coapa se medirán el miércoles con el León antes del inicio del Apertura 2022 de la Liga Mx.