El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Victoria de la resistencia

E

l triunfo de Gustavo Petro es una victoria de la resistencia y esperanza del noble y valiente pueblo de Colombia.

La aguerrida resistencia de su pueblo contribuye con sangre, lágrimas, dolor y alegría al nuevo amanecer que se extiende por las tierras de América Latina.

Frente a la barbarie imperial y las insensatas guerras por el poder, el petróleo y el dinero, el pueblo de Colombia da una lección al mundo.

Francisco Colmenares

Un triunfo electoral para Colombia y AL

Con el triunfo electoral de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia se avanza hacia el cambio social para acabar con el odio y la confrontación entre los sectores de la sociedad colombiana. Sin duda, que la izquierda social alcanzara el poder no sólo se debe a la persistencia de Petro como candidato presidencial, sino además, y de forma significativa, a la labor de quien será la próxima vicepresidenta de Colombia, la aguerrida afroamericana Francia Márquez Mena. Si bien la gobernabilidad para Petro y Márquez con un acuerdo nacional será una tarea ardua, y especialmente acabar con el hambre y la corrupción, así como regular a las empresas trasnacionales que tantos beneficios obtienen en territorio colombiano, lo sucedido en Colombia es un avance más del progresismo social que se viene gestando en varios países latinoamericanos a los que se han sumado Bolivia, Honduras y Chile.

Mario Trujillo Bolio

Se congratula por entrevista a Boaventura de Souza

¡Cómo me encanta Miguel Ángel Velázquez! En todo lo que escribe se nota el gran reportero que es. Muy buena la entrevista con Boaventura de Souza. Recuerdo aquella madrugada de guardia en Unomásuno cuando los dos salimos corriendo al escuchar supuestos balazos y él pensaba que nos estaban invadiendo. Vamos cambiar la principal, decía. Los ruidos estruendosos venían de la iglesita que está en Augusto Rodin. Era la sucesión de cohetones con los que esas iglesias despiertan a sus fieles. Todo terminó en carcajadas. Saludos y felicidades, Miguel Ángel.

Tere Gil

Del teatro de La Cueva

Qué gran alegría nos dio ayer leer Una historia de aficionados al teatro en El Correo Ilustrado de La Jornada, del arquitecto Francisco Peredo García. Entre 1981 y 1982 tuvimos el placer de asistir a La Cueva, en la colonia Roma Norte, cuando laborábamos en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero coordinando talleres de teatro y participando en la agrupación que después sería Barro Rojo. El arquitecto Peredo García peca de modestia al hablar de su teatro de aficionados. Admiramos un teatro interesante, inteligente y con una excelente resolución de la puesta teatral. Perdimos contacto, pues viajamos a Nueva York, Miami y Puerto Rico. ¿Cómo podemos adquirir el libro La Cueva Teatro 1968/2018. Felicidades, arquitecto.

Estela Lucio y Enrique Cancio

[email protected]

Agradece la sensibilidad de David Cervantes Peredo

En memoria del arquitecto David Cervantes Peredo, compañero congruente y sensible, en distintos espacios nos encontramos, por ejemplo, en el Invi, al compartir e impulsar en la colonia Martín Carrera de la alcaldía Gustavo A. Madero los proyectos de vivienda en vecindades, en los que siempre mostró una sonrisa en el rostro y dio palabras de aliento.

Con gratitud

Lucía Palma

Unión Popular Martín Carrera

en Lucha, AC

Piden apoyo para el taller de ajedrez de la Biblioteca de México

El taller de ajedrez de la Biblioteca de México, que lleva trabajando desde hace 33 años en dicho espacio, ha visto sus actividades suspendidas debido a que nos han notificado, como grupo de estudiantes, que dicho espacio no cuenta con el recurso económico para continuar con nuestras actividades. Sin la ayuda presupuestal es imposible mantener este taller que beneficia a mucha gente (niños, adolescentes, personas con discapacidad visual y adultos). Les pedimos a las autoridades correspondientes que reconsideren su decisión.

Este taller ha formado a maestros internacionales que han representado a México en torneos panamericanos y mundiales, quienes, al igual que muchos de los alumnos, llegaron a este espacio siendo unos niños.

Alumnos: Iker Funkuchi, Adrián Martínez M., Yehudi Emmanuel Soto Huerta, Ariel Fernando Vázquez Chávez, Yolanda Paredes Ramírez, Benigno Calixto Aniceto, Guillermo Andrés Soto Huerta, Sirahuén Millán Jiménez, Ozmayra de Lourdes Córdova y 77 firmas más. Además de 4 mil 641 firmas de apoyo de alumnos, ex alumnos y padres de familia

Invitación

Buscando lectores

El programa Galatea de la UACM invita al espacio Buscando lectores.

Los esperamos con la lectura de El lector, de Bernhard Schlink, el próximo jueves 16 de junio a las 19 horas. Conduce: Miguel Acevedo.

Enlace de lecturas:

https://cutt.ly/kOPZBWY

Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/3055186688

Código de acceso: galatea22