Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El inglés Matt Fitzpatrick conquista el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 3

Brookline. En su primera victoria en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick conquistó el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en una final de infarto al estadunidense Will Zalatoris.

Fitzpatrick, 18 del ranking mundial, es el primer golfista que inaugura su palmarés con un título de Grand Slam desde que Danny Willett lo hiciera ganando el Masters de 2016.

“No hay nada mejor que ganar un major como primer título en el PGA Tour”, expresó el campeón antes de recibir su trofeo.

Zalatoris, que también peleaba por su primer título en el circuito, tuvo la oportunidad de forzar el desempate en el último hoyo, pero erró un dramático putt de 4.2 metros que ponía en bandeja el triunfo a Fitzpatrick en The Country Club de Brookline, Massachusetts.

Fue una nueva oportunidad perdida para Zalatoris, que tampoco ha levantado un trofeo en el Tour y en mayo cayó en el desempate del Campeonato de la PGA ante Justin Thomas.

Fitzpatrick, de 27 años, concluyó con una tarjeta de 68 golpes (-2) y un acumulado de 274 (-6), uno por delante de Zalatoris y del también estadunidense Scottie Scheffler, ubicado a la cabeza de la clasificación del orbe.

El flamante monarca, quien había arrancado la jornada en el coliderato junto a Zalatoris, decimocuarto clasificado en la PGA, sucede en el palmarés del Abierto de Estados Unidos al español Jon Rahm.

El segundo del mundo, que inició su ronda con una desventaja de un solo golpe sobre los colíderes, tuvo una desafor-tunada actuación de 74 golpes (+4) y concluyó en el duodéci-mo lugar.

El colombiano Santiago Muñoz, único latinoamericano que avanzó en el corte, finalizó en el puesto 14.