Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen afianza liderato en F1; Checo Pérez abandona por fallas
Foto
▲ En su regreso a Canadá tras dos años por la pandemia, la Fórmula 1 registró récord de asistencia con 338 mil espectadores.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2022, p. 2

Montreal. Max Verstappen se afianzó como líder del campeonato de la Fórmula Uno al resistir la presión de Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas y llevarse su sexta victoria de la temporada. Mientras Lewis Hamilton subió al podio en el tercer lugar.

Verstappen dominó a placer tras arrancar desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve. El reinante campeón incrementó a 46 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull y quien tuvo que retirarse temprano por un problema en la caja de cambio.

Checo largó desde un lejano puesto 13 debido a un choque en la clasificación del sábado. En la carrera, el mexicano lograba remontar dos posiciones en la novena vuelta cuando tuvo que abandonar por un problema de motor.

“Perdí drive, me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada. Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio. Es una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos en cero duele”, expresó.

Ganador en mayo en Mónaco, Pérez llegaba a Montreal en el segundo puesto de la clasificación con 129 puntos, por detrás de su compañero Verstappen (150).

Mercedes se recuperó notablemente tras una temporada de dificultades. El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, logró su primer podio desde la primera carrera del año en marzo. Su compatriota George Russell, con el otro Mercedes, entró cuarto.

Es bonito sentirse parte de la batalla y al final estaba peleando con ellos. Eso me da esperanza, también al equipo, dijo Hamilton. El potencial está ahí; sí podemos hacer que todo funcione y creo que eso ha sido lo más difícil este año.

Hamilton fue ovacionado tras cruzar la meta y dijo que no sufrió dolores en su espalda, algo que padeció a lo largo de la temporada debido a un efecto de rebote.

Verstappen ha ganado seis de nueve carreras en su defensa del título y tuvo su mejor resultado en Montreal. La F1 informó que el circuito canadiense fijó un récord al convocar 338 mil espectadores durante tres días en su regreso tras dos años de ausencia por la pandemia.

Leclerc logró repuntar tras recibir sanción de 10 posiciones en la largada por un cambio de motor en su Ferrari. Quedó quinto tras partir en el lugar 19.

La próxima carrera será en Silverstone el 3 de julio.