Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entre volados y ganchos imaginarios, la CDMX noquea al récord Guinness
Foto
▲ La euforia y alegría se apoderó de todos los participantes al hacerse oficial el histórico registro de la clase masiva de boxeo más grande del mundo, en un deporte que llevamos en la sangre. Foto @DeporteCDMX y María Luisa Severiano

Logra hito al congregar a 14 mil 299 practicantes de boxeo en el Zócalo

La multitud tricolor derribó con amplitud la marca de 3 mil 200 que consiguió Rusia hace cinco años

Juan Manuel Vázquez
Solista Joana Jiménez, octava en el Mundial de Natación de Budapest

Jesús Hernández consigue tercera dorada en Portugal

Checo se estrella y saldrá 13 en el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez se estrelló en la segunda fase de una lluviosa calificación del Gran Premio de Canadá, por lo que arrancará desde el puesto 13 de la parrilla, que encabezará su coequipero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, seguido de los españoles Fernando Alonso, al mando de Alpine, y Carlos Sainz, de Ferrari.

De La Redacción
De La Redacción
Osaka no estará en Wimbledon
México vs Cuba, por el oro en Aguascalientes

La novena mexicana Sub-23 blanqueó 5-0 a Venezuela y disputará la medalla de oro ante Cuba, este domingo, en el Premundial que se realiza en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. El partido terminó en una batalla campal entre jugadores de ambos bandos. Los anfitriones ya tenían asegurado el boleto a la justa del orbe de China Taipéi en octubre, y ahora esperan cerrar con paso perfecto frente a los isleños, a quienes vencieron 3-0 en la ronda de apertura.

De la Redacción
Fraser-Pryce se impone en los 100m en Liga de Diamante

París. La mítica atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó su mejor marca mundial del año en los 100 metros al imponerse en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de París con un tiempo de 10.67 segundos. A sus 35 años y en una noche calurosa, la ocho veces medallista olímpica fue la más rápida en la línea recta en el estadio Charlety. Fraser-Pryce, nueve veces campeona mundial, será junto a su compatriota Eliane Thompson-Herah la favorita en el Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos, 15-24 de julio). En el triple salto masculino, la batalla por la victoria estuvo entre tres atletas nacidos en Cuba, pero que compiten por países diferentes. El vencedor fue Jordan Díaz, nacionalizado recientemente español y que llegó a 17.66 metros, seguido del isleño Andy Díaz (17.65) y Pedro Pablo Pichardo (17.49), quien representa a Portugal y es el vigente monarca olímpico.

Medvedev y Hurkacz disputarán el título en el torneo de Halle

Halle. El polaco Hubert Hurkacz, 12 del mundo, enfrentará hoy al número uno Daniil Medvedev, en la final del torneo sobre césped de Halle. Hurkacz eliminó al australiano Nick Kyrgios (65) en 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4). El ruso dejó fuera al alemán Oscar Otte (51) por 7-6 (7/3) y 6-3. Mientras tanto, Matteo Berrettini, defensor del título, y el serbio Filip Krajinovic se miden en Queen's, en Londres. Berrettini, subcampeón de Wimbledon el año pasado y vencedor la pasada semana en Stuttgart, es el décimo jugador mundial y confirma así su buena forma a poco más de una semana de Wimbledon 2022. El italiano derrotó a Van de Zandschulp (29) por 6-4 y 6-2, y Krajinovic (48) doblegó al croata Marin Cilic (17) por 6-3 y 6-3.

Afp
Afp
Sin Marcelo Flores, el Tri Sub-20 debuta en el Premundial

La selección mexicana Sub-20, comandada por Luis Pérez, inicia su camino en el Premundial de Concacaf ante Surinam en el estadio Francisco Morazán de Honduras, con la ausencia de uno de sus mayores talentos, Marcelo Flores, quien fue convocado por Gerardo Martino para la Liga de Naciones.

De La Redacción
De la Redacción
Protegerán a futbolistas del acoso en redes sociales

En la era de las redes sociales, los personajes públicos son frecuentemente víctimas de acoso cibernético. Los futbolistas, cuyo trabajo queda expuesto ante millones, suelen ser objeto de agresiones anónimas y masivas. Entre los ataques más comunes están los de tipo homofóbico y le siguen los de corte racista.

Se queda en Italia
Foto
▲ El defensa mexicano Johan Vásquez fue presentado ayer como refuerzo del Cremonese, equipo recién ascendido a la Serie A de Italia, en calidad de préstamo al menos la temporada 2022-23, luego de llegar a un acuerdo con el Génova, dueño de su carta y que descendió. De acuerdo con reportes, su nuevo club pagó 500 mil euros para contar con el canterano de Pumas y tiene la opción a compra por 10 millones, pero sujeto a que mantengan la categoría. Foto @Johanvasquez23
De La Redacción
Anika Rodríguez reforzará a Tigres

Tigres femenil informó en sus redes sociales la incorporación de la delantera mexicana-estadunidense Anika Rodríguez, quien proviene del PSV de Países Bajos, sumándose a las incorporaciones de Amanda Marroquín y de la entrenadora Carmelina Moscato. Actualmente la atacante está convocada por Mónica Vergara con la selección nacional para jugar el Premundial de Concacaf, a disputarse en Monterrey del 4 al 18 de julio. Hola, soy Anika Rodríguez nueva jugadora de Tigres femenil. Nos vemos pronto, dijo la futbolista en un video difundido por el club.

Hugo Sánchez, candidato a dirigir al Emelec de Ecuador

Hugo Sánchez es pretendido como técnico del Emelec por José Auad, candidato a la presidencia del equipo ecuatoriano. El directivo presentó al Pentapichichi como una de sus promesas de campaña, en las que también figura traer al uruguayo Luis Suárez y apuntar a lo grande en la Copa Libertadores. No soy Dios, pero si gano la presidencia de Emelec, revolucionaré el futbol; vendrán Luis Suárez y un técnico que será una bomba (Sánchez), y jugaremos la final de la Libertadores, ¿dónde está el humo?, dijo a medios locales. El ex delantero mexicano llevó a Pumas al bicampeonato en 2004 y no dirige a un equipo desde 2012, cuando estuvo con el Pachuca.

De la Redacción
De la Redacción
Cruz Azul empata con Atlante en partido amistoso

Cruz Azul empató 1 -1 con el Atlante en su segundo partido de preparación rumbo al Apertura 2022, donde presentó 11 bajas por casos de covid-19 y seleccionados que van regresando de sus concentraciones. Los Potros se adelantaron con gol de Antonio Portales, y Ángel Romero emparejó de penal para La Máquina. Ahora los cementeros trabajan en la recuperación a sus elementos y viajar a Estados Unidos para enfrentar al Atlas por el Campeón de Campeones el 26 de junio.

Pumas y América disputan hoy clásico en Estados Unidos

Los Pumas tuvieron ayer un entrenamiento conjunto con las Águilas del América, antes del encuentro de preparación entre ambos a realizarse hoy a las 17 horas en Chicago, Estados Unidos. La práctica se realizó en la cancha alterna del SeatGeek Stadium.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Beterbiev vence por nocaut a Smith

Nueva York., El ruso de nacionalidad canadiense Artur Beterbiev venció por nocaut en el segundo asalto al estadounidense Joe Smith Jr. para unificar los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el de la CMB y la OMB en los semipesados, en una pelea efectuada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Afp