Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¡Hay tiro, hay tiro!; CDMX, por el récord de la clase masiva de boxeo
Foto
▲ Ana María Guerrera Torres, David Rey Picazo y Mariana Barby Juárez serán algunos de los que dirigirán la clase, que durará media hora. Foto @DeportesCDMX

Llevamos este deporte en la sangre y no será difícil llenar el zócalo: Valdez

Abril del Río
Contagio masivo por covid en Tour de Suiza
Diosdado y Jiménez, a la final de dueto en el Mundial de Budapest

Jesús Hernández da quinto oro para México en Madeira 

Ap, Prensa Latina y Afp
De La Redacción
Verstappen aprieta en los primeros ensayos en Canadá

Montreal. El piloto holandés Max Versta-ppen (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, hizo una demostración de fuerza al encabezar los dos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Canadá, en tanto su coequipero mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con la puesta a punto de su bólido en ambas prácticas.

Toscano celebra título de la NBA
Foto
▲ Tras convertirse en el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA, Juan Toscano-Anderson, jugador de los Golden State Warriors, recordó sus orígenes en Chavinda, Michoacán, y dijo que ha cumplido todas las metas que tuvo desde niño. Si me muero mañana, me iré feliz, porque ya cumplí todos mis sueños, señaló. Foto @GoldenStateLAT
Afp y Dpa
Pesista logra oro en Mundial juvenil

La halterista mexicana Mairyn Vanessa Hernández ganó ayer oro en la modalidad de arranque en 95 kilos y dos platas: en envión con 116 y total con 211, durante el Campeonato Mundial Sub-17 de la especialidad que se realiza en León, Guanajuato, siendo el primer metal aúreo para nuestro país. Horas antes, Pablo Medina obtuvo la plata en la división de 96 kilos, mientras Estefany Espinoza Uresti consiguió tres bronces en la categoría de los 76 con marcas de 90 kilos en arranque, 110 en envión y 200 en el concentrado final. Hasta el momento, y a falta de una jornada, México suma 15 preseas, una de oro, tres de plata y 11 de bronce.

Pierde Larry Nassar apelación final

Michigan. La Corte Suprema de Michigan rechazó ayer una apelación final del médico deportivo Larry Nassar, quien fue sentenciado a 40 años de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, entre ellas medallistas olímpicas. Los abogados de Nassar argumentaban que su cliente fue tratado injustamente en 2018 y merecía una nueva audiencia, basándose en comentarios vengativos de una jueza que lo llamó un monstruo que se marchitaría en prisión como la bruja malvada en El mago de Oz.

De la Redacción
Ap
NFL multa a los Commanders por golpes en prácticas

Washington. La NFL impuso una multa de 100 mil dólares a los Commanders de Washington y le quitó dos entrenamientos de pretemporada para el próximo año debido a los golpes excesivos entre los jugadores durante las prácticas, indicó una persona con conocimiento de la sanción. La Liga no ha anunciado la medida disciplinaria, pero según Espn, se aplica al entrenador en jefe Ron Rivera, que estaba indignado por un golpe en particular, al punto que detuvo la práctica para sermonear a sus jugadores.

Nadal intentará jugar Wimbledon

Palma de Mallorca., El tenista español Rafael Nadal informó ayer que mañana viajará a Londres con la intención de disputar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de haber notado cambios tras el tratamiento de su pie izquierdo. Según parece, esta semana que he entrenado en Mallorca me dice que puedo tener posibilidades, veremos lo que sucede.

Ap
Europa Press
FIFA modificará política de sanciones contra el grito homofóbico: Yon de Luisa

Mundial de 2026 dejará una derrama de 500 mdd, afirma

Más cambios en la FMF: Rivas deja la Comisión Disciplinaria 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició un cambio profundo en su estructura. A los pocos días de designar a Armando Archundia como presidente de la Comisión de Árbitros, en lugar de un cuestiona-do Arturo Brizio, el organismo anunció la salida de Eugenio Rivas como titular de la Comisión Disciplinaria.

De La Redacción
Alberto Aceves
Nacho Ambriz descarta las llegadas de Cavani y De Jong a Toluca

A Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, se le dibuja una sonrisa cada vez que alguien le pregunta por el holandés Luuk de Jong o el uruguayo Edinson Cavani, dos de los jugadores que se perfilaban como refuerzos en este periodo de transferencias. Decían que ya hasta habían contratos firmados, comenta en tono de burla, aunque reconoce que su directiva preguntó por ellos y que la respuesta fue negativa, porque por ahora no está en sus planes venir a México.

Pedirá liga española la revocación del contrato de Mbappé

París. La liga española quiere pedir la revocación del contrato de Kylian Mbappé y pretende llevar al París Saint-Germain ante las instancias europeas, aseguró ayer su abogado en Francia, Juan Branco. El punto de entrada de los procedimientos contra el PSG es la legalidad del contrato de Mbappé, explicó el letrado en rueda de prensa. “La LFP (Liga de Futbol Profesional francesa) no habría debido nunca aprobarlo. La Dirección Nacional del Control de Gestión, que dentro de la LFP se encarga de supervisar las cuentas de los clubes, tendría que haber constatado la infracción del PSG a las reglas del fairplay financiero a escala nacional y también europea”, añadió Branco.

Alberto Aceves
Afp
Aprueba Barcelona venta de derechos televisivos

Barcelona. Los socios del Barcelona aprobaron un plan para vender partes de los derechos televisivos del club y los ingresos futuros de mercadotecnia y licencias con la esperanza de inyectar 631 millones de dólares de inmediato al endeudado equipo español. El presidente del club, Joan Laporta, dijo que ambas medidas eran necesarias para generar ganancias y tener un patrimonio positivo, tras dos temporadas sin fichajes importantes debido a una deuda agobiante que llegó a los casi mil 370 millones de dólares.

Miroslav Klose, nuevo técnico del Altach austriaco

Viena. El ex delantero alemán Miroslav Klose, máximo anotador de la historia de los Mundiales de futbol, fue nombrado director técnico del Altach, anunció ayer el club de la Primera División austriaca. A sus 44 años, Klose vivirá su primera experiencia como entrenador principal, después de haber formado parte de los cuerpos técnicos del Bayern Múnich y de la selección de Alemania.

Ap
Afp
Omar Fernández podría regresar al Puebla: Larcamón

Luego de su breve estancia en el club León, donde no destacó como lo hizo en el Puebla, Omar Fernández podría regresar al conjunto camotero, reconoció su técnico Nicolás Larcamón. Para nosotros siempre tendrá las puertas abiertas, porque no sólo es un gran jugador, es un elemento importante en el vestuario, mencionó ayer el timonel argentino.

Con grand slam de Rizzo, Yanquis tunden 12-3 a Azulejos
Foto
▲ Los Mulos de Manhattan consiguieron su octavo triunfo al hilo en su visita al Rogers Centre, de Toronto. Foto Afp
De la Redacción
De La Redacción