Estados
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda de Jalisco crece 216% en el gobierno de Alfaro

En la actualidad se sitúa en $38 mil 340 millones

Financiará 2 iniciativas con dinero privado y bajo el modelo de PIPS

Juan Carlos G. Partida
Vuelca autobús con peregrinos en Chiapas; 9 muertos
La Federación destinará 6.5 mdp a Oaxaca para atender emergencia por Agatha

Durante la reunión en Huatulco, Oaxaca, sobre los avances para enfrentar los daños que dejó en 31 municipios el huracán Agatha, la Secretaría de Hacienda informó que tanto para atender la emergencia inmediata como para la reconstrucción de viviendas e infraestructura, reposición de enseres, así como atención a escuelas y hospitales, el gobierno federal destinará 6 mil 513.9 millones de pesos, que serán otorgados directamente a los afectados, los alcaldes y las sociedades de padres de familia.

Elio Henríquez
De La Redacción
Exigen al edil de Guanajuato devolver crédito de 70 mdp

No tiene aval del INAH para construir museo: Diputada

No sabía qué había en contenedores: vocero de Colima

Colima, Col., El vocero de la mesa de seguridad del gobierno de Colima, Gustavo Joya Cervera, admitió que se dejó llevar por rumores, porque no sabía qué mercancía había en los 16 contenedores robados el 5 de junio de un almacén ubicado en las inmediaciones del recinto portuario de Manzanillo, y por eso dijo originalmente que había oro, plata y otros metales valiosos.

Carlos García
Juan Carlos Flores
Bajo proceso penal, ex líder del Verde en Aguascalientes

Una juez de control y oralidad vinculó a proceso judicial a Sergio Augusto López Ramírez, ex dirigente estatal del Partido Verde en Aguascalientes, por presunta violencia política contra Gabriela Saraí Ornelas, ex candidata a edil de la capital por ese partido.

Detecta dron hasta 300 tomas ilegales de agua en NL

Monterrey, NL., Alrededor del acueducto de la presa El Cuchillo, que va hacia la planta potabilizadora de San Roque, en el municipio de Juárez, operan entre 200 y 300 tomas de agua ilegales, detectadas ayer con un dron durante un recorrido que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda a bordo de una unidad táctica de Fuerza Civil denominada Black Mamba, para descubrir a particulares que roban el líquido, a los que el titular del Ejecutivo estatal llamó aguachicoleros. Previamente, Samuel García –del partido Movimiento Ciudadano– hizo la entrega oficial de las unidades tácticas Black Mamba para el combate a la delincuencia, en la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno de esta capital, de donde salió en uno de esos automotores rumbo a su inspección. García Sepúlveda encabezó un convoy de varias unidades que visitó el rancho Los Tres Carnales que, acusó, incluye una presa clandestina, y compartió fotografías del sitio. En tanto, ante la falta de agua en sus municipios, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, y Daniel Carrillo Martínez, presidente municipal de San Nicolás, acudieron a reclamar a la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey el incumplimiento en el abasto del líquido.

Claudio Bañuelos y Juan Ricardo Montoya
Raúl Robledo
Se forma la tormenta Celia; prevén lluvias en ocho estados

La tormenta tropical Celia y un sistema de baja presión con potencial ciclónico propiciarán lluvias durante los próximos cinco días en ocho estados del sur del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del organismo, señaló que Chiapas y Oaxaca serán los estados más perjudicados por Celia, que además afectará a Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Puebla. La funcionaria no descartó que la tormenta alcance categoría de huracán entre martes y miércoles próximos. Por lo pronto, se espera que el meteoro se ubique en las próximas horas en el Golfo de Tehuantepec. A las 16 horas de ayer, tiempo del centro de México, Celia se localizó aproximadamente 425 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia al norte a seis kilómetros por hora. En tanto, el huracán Blas, de categoría 1 se aleja gradualmente del territorio nacional.

Liberan a Del Río Virgen, preso 178 días en penal de Veracruz

La justicia tarda, pero llega, dice el funcionario del Senado

Jared Laureles
Eirinet Gómez
Temen boicot a comicios de Oxchuc; continúan bloqueos

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El presidente del concejo municipal de Oxchuc, Luis Sántiz, pretende boicotear las elecciones por usos y costumbres programadas para hoy, afirmó Óscar Gómez López, presidente del Frente Comunitario de esa localidad.

Desactivan en Michoacán un retén de autodefensas

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional desactivaron, en un operativo conjunto, un retén que el grupo civil armado Pueblos Unidos mantenía desde 2020 en el tramo carretero La Huacana-Ario de Rosales, a la altura de la localidad El Cangrejo.

Elio Henríquez y Rubén Villalpando
De La Redacción