Economía
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja en tarifas eléctricas desaceleró la inflación
Foto
▲ En mayo, el aguacate fue el producto con el mayor aumento de precio, informó el Inegi. Foto Luis Castillo

Corta racha de tres meses de aumento: INEGI

Julio Gutiérrez
Apoyo a CFE para no subir sus precios
Mala apuesta de Iberdrola, no pagar la multa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la multa aplicada en mayo por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a la empresa Iberdrola por mantener contratos de autoabasto está fundada y la tienen que pagar. A los socios de la compañía española aconsejó no patear el bote a la espera que concluya su gobierno, ya que está mal su apuesta, y advirtió que no concluirá su gestión como encubridor.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Precio promedio de la gasolina llega a 5 dólares el galón en EU

Dallas. El precio promedio que los estadunidenses pagan por la gasolina se acercó este jueves a los 5 dólares el galón, otro golpe para los bolsillos de los consumidores, que también pagan más por muchos otros artículos de primera necesidad.

Una recesión en el país es poco probable, dice la secretaria del Tesoro

Nueva York., Una recesión en Estados Unidos es poco probable pero el riesgo existe, dijo el jueves la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.

Ap y Redacción
Afp y Reuters
Afore reportan plusvalías por 9 mil 420 mdp

No equilibra retrocesos: Consar

Mercados desarrollados, verdadera competencia de la BMV

Riviera Maya, QR., La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está preocupada porque su verdadero competidor son los mercados desarrollados, prueba de lo cual es que de cuatro empresas en México que necesitan emitir deuda, tres lo hacen en el extranjero y sólo una en el país. Lo mismo sucede con el financiamiento accionario, pues las compañías prefieren hacerlo en Estados Unidos, principalmente.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Jóvenes deben aprender a compensar entorno de alta inflación

Riviera Maya, QR., Los jóvenes en México, que han vivido con una de inflación de alrededor de 4 por ciento, van a tener que aprender a vivir con tasas más altas (7.65 por ciento anual en mayo), pues corren el riesgo de empobrecer si no hacen algo para compensarla, advirtió Marisol Vázquez-Mellado, presidenta del Comité de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Clara Zepeda
Señalan a Pemex de liberar metano en la Sonda de Campeche

Ocurrió entre el 8 y el 27 de diciembre, según la Agencia Espacial Europea

Mayor precio de la canasta básica, por más productos, no por inflación: Profeco

El grupo de productos incluido en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) aumentó de 21 a 24, lo que no hace comparable el precio actual de la canasta básica en las diferentes regiones respecto de los registros previos, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Reuters
De la Redacción