Economía
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayor precio de la canasta básica, por más productos, no por inflación: Profeco
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. 24

El grupo de productos incluido en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) aumentó de 21 a 24, lo que no hace comparable el precio actual de la canasta básica en las diferentes regiones respecto de los registros previos, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El jueves este diario publicó que a un mes del plan contra la inflación, el costo de la canasta básica subió entre 12 y 27 por ciento, no obstante, es un dato inexacto, pues con la firma del acuerdo se añadieron tres nuevos productos, de acuerdo con el organismo.

En este sentido, la Profeco aclaró que el aumento que se registra en la nota no se debe a un incremento de precios, sino al aumento de productos, de 21 a 24.

Para evitar confusiones, dijo el organismo, las presentaciones incorporan al pie de página que: A partir de la tercera semana de abril se agregaron tres productos a la canasta alimentaria, por lo que el incremento de precios con respecto de la presentación de las semanas pasadas no se debe a un aumento, sino a los productos agregados.