Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reúne Paco Ignacio Taibo II a 13 personajes que lucharon por la libertad en el siglo XX
Foto
▲ Para Paco Ignacio Taibo II, la pandemia nos golpeó a todos, pero también se abrieron las puertas, como nunca, del trabajo por Internet. Logramos crear clubes de lectura a pesar del confinamiento y crecimos en ese sector. Perdimos la calle, pero estamos comenzando a recuperarla. Foto Cristina Rodríguez

Entre las narraciones aparece Stalin, el rey de Photoshop; un actor de cine, héroe de guerra y novelista, y el entrañable maestro del nuevo periodismo latinoamericano, Rodolfo Walsh

Mónica Mateos-Vega
Artista boliviana versiona a la Mona Lisa
Llevan a escena rebelión de Stonewall Inn

La noche en que lesbianas, gays, transgénero y drag queens se rebelaron en el bar Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village es llevada a escena en una propuesta operística creada por Iain Bell y Mark Campbell, que se presentará mañana y el domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Reuters
De la Redacción
Con Vértigios de mediodía, Daniel Lezama revisa 25 años de producción

Sus roces con la tragedia llevaron al artista a crear otra muestra para la Galería Hilario Galguera

A Juan Mayorga el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Madrid. El reconocido dramaturgo madrileño Juan Mayorga, de 57 años, fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, en reconocimiento a su enorme calidad, hondura crítica y compromiso intelectual de su obra. Entre las obras escritas y dirigidas por Mayorga se encuentran algunas de las más representadas en España en los últimos años, como El jardín quemado, Carta de amor a Stalin y La mujer de mi vida, entre otras.

Merry MacMasters
Armando G. Tejeda
Dan voz a las mujeres que se rebelan ante sus agresores
Foto
▲ Escena de la puesta en escena que se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero. Foto cortesía Guillermo Guerrero
Ofrece el Centro Cultural del Bosque una gran diversidad de propuestas teatrales en su programación de junio

Una diversidad de propuestas escénicas para niños, jóvenes y adultos, que abordan temas como el bullying en la primaria, el activismo político-social clandestino, la migración y la idiosincrasia del mexicano, además de obras como Esperando a Godot, de Samuel Beckett y Las sillas, de Eugene Ionesco, serán parte de la programación de junio en el Centro Cultural del Bosque.

Carlos Paul
Carlos Paul
Cuestionan en Manuscrito 512 cómo el progreso va destruyendo a la civilización

La obra de teatro de papel y objetos Manuscrito 512, escrita y dirigida por el maestro José Luis Cruz, retoma el mito brasileño en torno al descubrimiento de unas ruinas de una antigua y desconocida ciudad en la selva Amazónica, para hablar de la ambición y las ganancias económicas a costa de la depredación de la naturaleza.

Carlos Paul