Estados
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fluye ayuda a afectados por Agatha en Oaxaca
Foto
▲ Una camioneta fue arrastrada por las fuertes lluvias, corrientes y vientos que provocó el huracán Agatha en la localidad de San Pedro Pochutla, Oaxaca Foto cortesía de Oaxaca Vial y Noticias al Instante

Comunidades aisladas

Suman 11 muertos y siete desaparecidos, precisa Murat

Burócratas de Santa Catarina, operadores de AN en Durango: edil

Presenta denuncia

Tenían licencia sin goce de sueldo: delegado panista

Descartan postergar los comicios en Oaxaca pese a emergencia

Oaxaca, Oax., El proceso electoral para la renovación de la gubernatura, el 5 de junio, sigue en pie, pese a los daños ocasionados por el huracán Agatha en esta entidad, dieron a conocer la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Elizabeth Sánchez, y el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Humberto Arias Alba.

Raúl Robledo y Juan Ricardo Montoya
Jorge A. Pérez Alfonso
Símbolos nazis en campaña del blanquiazul
Asesinan a agente de la Guardia Nacional en Baja California

Un agente de la Guardia Nacional (GN) adscrito al destacamento de Baja California fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en Tijuana. El oficial, identificado como Jesús Francisco Ramos Labrador, de 28 años, iba vestido de civil cuando fue atacado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo, a unos metros donde la GN tiene su cuartel. Unidades de emergencia acudieron para atender al policía, pero cuando llegaron ya había muerto. Las autoridades buscaron a los responsables del homicidio, pero al cierre de esta edición no había reporte de personas detenidas. En Michoacán, en distintos hechos fueron hallados los restos de cinco personas, tres de ellas con señales de tortura y ultimadas a tiros, en la colonia Presa de los Reyes, Morelia; dos más estaban envueltos en cobijas y abandonados en la calle en la colonia Lomas del Durazno. En tanto, una mujer fue baleada en la ciudad de Zitácuaro, por lo que fue trasladada al hospital regional de la Secretaría de Salud.

A. Heras y E. Martínez
Llaman a demandar al gobierno de San Miguel de Allende

León, Gto., Las autoridades no pueden discriminar a los ciudadanos por sus características físicas ni impedirles que trabajen legalmente, puntualizó el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), Vicente Esqueda Méndez, interrogado sobre la denuncia contra el alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, a quien acusan de discriminar a mujeres comerciantes por prietas y feas. Ninguna persona puede ser discriminada por su clase, edad, género, origen étnico, discapacidad o preferencias sexuales, sostuvo. Asimismo, exhortó a los vendedores Sandra Granados, Gregoria Almanza, Norma González y Josué Fernando Cruz, quienes dieron a conocer que el edil les impide trabajar por su aspecto físico, a interponer quejas en la Prodheg y el Tribunal de Justicia Administrativa contra el gobierno de San Miguel de Allende por desacatar resoluciones, a fin de que se apliquen medidas de apremio. En tanto, el ayuntamiento afirmó en un comunicado que está a favor de los derechos humanos y rechaza que cualquier distinción de raza, clero, creencia o simpatía política sea la que rija su actuar. Acusó que hay un pequeño grupo de personas inconformes con políticas que benefician a la ciudad.

Transportistas de Guerrero exigen seguridad y aclarar muerte de líder

Bloquean la Autopista del Sol

Vicefiscal les promete crear un corredor protegido

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
Condiciona Grupo Modelo pago a productores de cebada

Zacatecas, Zac., La Compañía Cervecera de Zacatecas, perteneciente a Grupo Modelo, pagará en calidad de préstamo hasta 7 millones 374 mil pesos a un grupo de 60 campesinos que fueron defraudados por la empresa subcontratista Colegio Agronómico los Llanos C. de R. L., la cual fue instruida por la trasnacional para adquirir cebada maltera para la producción de cerveza a labriegos de cuatro municipios, pero nunca les pagó.

Reducen flujo de agua a usuarios de alto consumo en Monterrey

Ayer se comenzaron a colocar en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, reductores de presión en los domicilios que consumen más de 70 metros cúbicos de agua al mes, informó Juan Ignacio Barragán, director Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Alfredo Valadez Rodríguez
Raúl Robledo y Javier Salinas