Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Argentina muestra el poderío; se lleva la Finalissima ante Italia
Foto
▲ La Albiceleste sumó su segundo título en menos de un año, tras imponerse 3-0. Foto Ap

El Rival de México en la Copa del mundo luce temible

Estamos para pelearle a cualquiera, advierte Messi

Afp y Ap
Sería bueno que el Tri saliera de su zona de confort en EU, lanza Martino
Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Macron ofrece disculpas a aficionados del Liverpool

París. El presidente francés Emmanuel Macron y miembros del gobierno expresaron su pesar y sus disculpas por los 2 mil 700 hinchas de Liverpool que habían comprado boletos, pero en medio del caos no pudieron entrar al estadio para la final de la Liga de Campeones en París, donde Liverpool perdió 1-0 con Real Madrid.

Polonia remonta a Gales en la Liga de Naciones

París. Sin Gareth Bale ni Aaron Ramsey, Gales cayó contra la Polonia de Robert Lewandowski (2-1) en la primera jornada de la Liga de Naciones, ayer en Breslavia, a cuatro días de su repesca de clasificación al Mundial 2022, el domingo an-te Ucrania.

Ap y Afp
Afp
El Milán cambia de propietarios

Roma. El club Milán, que ha vuelto a la cima del futbol italiano, cambiara de dueños, aunque seguirá siendo de inversionistas estadunidenses. Las riendas del club, durante mucho tiempo en poder de Silvio Berlusconi, fueron cedidas por Elliott Management, propietario desde 2018, a otro fondo de inversiones, RedBird Capital. El acuerdo, el cual fue oficializado ayer y valorizado en unos mil 200 millones de euros, prevé un traspaso de propiedad de aquí a septiembre y el mantenimiento de una participación minoritaria de Elliott. RedBird actualmente cuenta con una acción minoritaria en el Liverpool y el Toulouse FC.

Pogba no seguirá en el Manchester United

Londres. El francés Paul Pogba dejará al Manchester United cuando su contrato expire a finales de este mes, informó ayer el equipo de la Liga Premier del futbol inglés. El futbolista galo ha sido vinculado con la Juventus, su ex equipo antes de llegar a los Red Devils, y el PSG. Por su parte, el español Isco Alarcón y el galés Gareth Bale no continuarán en el Real Madrid, así lo confirmaron ambos jugadores.

Afp
Afp
Neymar es duda con Brasil

Seúl. Neymar, delantero del PSG, es duda con Brasil para el amistoso de hoy contra Corea del Sur, en Seúl, tras una lesión en el pie derecho durante el entrenamiento de ayer. El jugador cayó al suelo tras un choque con un compañero en la práctica realizada en el World Cup Stadium.

Tri femenil inicia microciclo en el CAR

La selección femenil de futbol inició ayer su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de cara al Premundial de la Concacaf, el cual se diputará en Monterrey del 4 al 18 de junio. Nuevamente sin Charlyn Corral, un total de 22 seleccionadas fueron convocadas para un microciclo que culminará el 6 de julio. La Liga Mx Femenil aportó 22 futbolistas, otras tres provienen de la liga colegial de Estados Unidos y una más de la de España (Itzel González). El torneo repartirá cuatro boletos directos a la Copa del Mundo 2023 (Australia-Nueva Zelanda) y otro más a los Juegos Olímpicos de París 2024 al conjunto campeón.

Afp
De la Redacción
Presentan herramienta anticorrupción en el deporte

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Depor-te (Conade), presentaron ayer de manera virtual la Herramienta de Autodiagnóstico de Integridad y Anticorrupción para el Sector Deporte, cuyo propósito es que las instituciones deportivas detecten en su interior las áreas donde existen riesgos de corrupción pa-ra evitar que éstos se conviertan en actos ilegales.

Afp
Karla Torrijos
NBA: hoy, el primer juego de las finales entre Celtics y Warriors

San Francisco. Los renacidos Warriors de Golden State, grandes dominadores de la última década de la NBA, o la renovada aristocracia de los Celtics de Boston, agrandarán su legado en las imprevisibles finales de la liga estadunidense de basquetbol que comienzan hoy.

Pacheco avanza a cuartos en juvenil de Roland Garros

El mexicano Rodrigo Pacheco, en categoría juvenil, avanzó ayer a los cuartos de final de Roland Garros tras superar al suizo Kilian Feldbausch por pizarra de 7-5, 6-4 y 0-6. Al igual que en sus dos anteriores juegos, Pacheco Méndez tuvo que venir de atrás para remontar el marcador. Por el pase a la semifinal, el yucateco de 17 años se medirá al polaco Martyn Pawelski. En dobles, el tenista tricolor y su compañero Cooper Williams se instalaron en octavos.

Afp
De la Redacción
Checo Pérez lidera ranking de la F1

El mexicano Sergio Pérez, después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, apareció por primera vez en lo más alto del ranking semanal de la Fórmula Uno (F1). La categoría reina del automovilismo describió a un Pérez casi perfecto que supo conservar la calma en uno de los escenarios más difíciles. Le otorgó una calificación de 9.2. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (Mclaren).

Deshaun Watson suma 23 denuncias por agresión sexual

El nuevo mariscal de los Cafés de Cleveland, Deshaun Watson, sumó una nueva denuncia por agresión sexual y ya acumula un total de 23. De acuerdo con varios reportes, la última de las víctimas, Nia Smith, describió que las tres sesiones que tuvo como masajista con el lanzador fueron de mal en peor. Además de tocarle las piernas, Watson le habría pedido, según la denuncia, tener relaciones durante sus encuentros en 2020. El pasador fue citado la semana anterior por la NFL para explicar las 22 demandas que tenía hasta ese momento. El deportista ha negado las acusaciones. Pese a que la Liga no ha llegado a un veredicto final sobre si violó o no su política de conducta, los Cafés decidieron contratarlo en marzo.

De la Redacción
De la Redacción
Milagros Martínez, nueva entrenadora de las Bravas

Milagros Martínez es la nueva directora técnica de las Bravas de Juárez, así lo anunció el club. La española arriba a la Liga MX con el cartel de ser la primera mujer en haber dirigido a un equipo varonil de futbol en Japón. En 2019, Martínez hizo historia en el balompié japonés tras unirse al Suzuka, de la Cuarta División.

Sin suerte en la lomita
Foto
▲ El mexicano Víctor Arano tuvo una buena labor en su relevo de una entrada y un tercio, pero los suyos, los Nacionales de Washington, cayeron 5-0 ante la mejor novena de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, en el Citi Field. El veracruzano no permitió hit ni carreras. Foto @mlbmexico
De la Redacción
Al cierre
Ramón Urías da jonrón en triunfo de Orioles

Baltimore. El mexicano Ramón Urías y Ryan Mountcastle dispararon dos de los cuatro cuadrangulares de los Orioles, en turnos consecutivos en la sexta entrada, para encaminar a Baltimore a una victoria 9-2 sobre los Marineros de Seattle.

Ap