Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerró el trato antes del triunfo en el GP de Mónaco

Checo Pérez firmó dos años más con Red Bull

Ha hecho un trabajo fantástico; se ha convertido en una verdadera fuerza al frente de la parrilla: Horner

Foto
▲ El tapatío, en la imagen con el presidente de la escudería austriaca Christian Horner, se ha convertido hasta el momento en el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2022, p. a10

Londres. Sergio Pérez extendió su contrato con Red Bull por dos años más, hasta el final de la temporada 2024, anunció la escudería austriaca, para la que no fue necesario el triunfo del piloto mexicano en Mónaco, pues el trato estaba cerrado desde la semana previa a la carrera.

Checo ha hecho un trabajo fantástico. Ha evidenciado constantemente que no sólo es un gran jugador de equipo, sino que su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza en la parte delantera de la parrilla”, dijo Christian Horner, director del equipo, en declaraciones difundidas por Red Bull.

Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo, Max (Verstappen), se ha cerrado significativamente, reconoció Horner. “Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024”.

Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación.

El año pasado Checo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

En la última carrera de la temporada en diciembre y que decidió el campeonato, Pérez contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen ganar. Esto fue parte de su papel como segundo piloto.

Hace dos semanas en el Gran Premio de España, el equipo le volvió a demandar a Pérez que cedie-ra el liderato, y con ello la victoria a su coequipero holandés, monar-ca defensor y líder del campeonato.

Tras una conversación con la escudería después de esa carrera, Pérez quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

Con el triunfo en Mónaco, Checo superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1. Pérez portó un casco de Rodríguez en Móna-co, cuando consiguió su tercer triunfo en la F1.

Esta ha sido una semana increíble, ganar en Mónaco es un sueño y seguirlo con el anuncio de que continuaré hasta el 2024 me hace muy feliz, manifestó el tapatío.

Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa. Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, contribuye a hacernos avanzar todavía más. Hemos construido un tremendo impulso como escudería y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro, anotó Checo.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, antes de pilotar para McLaren en 2013 y de unirse a Force India en 2014, renombrada Racing Point en 2018 y en la que se mantuvo hasta finales de 2020, cuando logró su primera victoria en F1, en el Gran Premio de Sakhir.

En su temporada inicial con Red Bull, en 2021, logró su mejor resultado en la Gran Carpa con 190 puntos y el cuarto puesto en el Mundial, en un año en el que sumó su segundo triunfo en el GP de Azerbaiyán y otros cuatro podios.

Cuando el piloto tricolor finalice el nuevo contrato con Red Bull, tendrá 34 años y habrá disputado 14 temporadas y alrededor de 280 grandes premios en la Fórmula 1.