Estados
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Productores de trigo de BC demandan actualizar precio
Foto
▲ Productores de trigo de Mexicali, Baja California, estacionaron sus tractores en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas antes de realizar una manifestación para exigir al gobierno federal que se les paguen 8 mil 173 pesos por tonelada del grano, ya que los industriales les ofrecen una cantidad menor. Foto Lindero Norte

Piden intervención federal

Acusan a la Conagua de privilegiar a cultivadores de limón en Tamaulipas

Antonio Heras y Martín Sánchez
Restauranteros demandan a Hacienda fondos para rescatar Puerto Marqués
Mujeres de Oaxaca se organizan para hacer frente a la misoginia

Oaxaca, Oax., Habitantes de 24 comunidades se reunieron en el primer Congreso de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco), en el que analizaron diversos problemas que enfrentan.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Jorge A. Pérez Alfonso
Exigen destituir a las fiscales de feminicidios y violencia de género de Puebla

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió la destitución de la fiscal de feminicidios de Puebla, Celia Segreste Acevedo, y de Raquel Avendaño Fernández, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, por su deliberada omisión que obstaculiza el acceso a la justicia en el caso de Zyanya Figueroa Becerril.

Carlos García y Antonio Heras
César Arellano García
En Edomex, 11 de los 50 municipios del país más peligrosos para mujeres

En el estado de México se encuentran 11 de los 50 municipios del país con más violencia hacia mujeres y niñas, por lo que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, llamó a reforzar políticas públicas y acciones de gobierno.

Debanhi no murió por golpe en la cabeza: peritaje privado

Monterrey, NL., Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana, reveló que, según la necropsia del peritaje privado que ordenó, se descarta que su hija haya muerto por un golpe en la cabeza, como aseguró el fiscal del estado, Adolfo Guerrero; subrayó que los resultados darán un giro importante en la investigación.

Silvia Chávez e Israel Dávila
Raúl Robledo
Repudian el homicidio de cuatro alumnos de la UAZ

Critican lentitud de pesquisas

Normalistas recuerdan represión en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Un contingente de 500 alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón procedentes del municipio de Saucillo, y normalistas de las escuelas rurales de Aguilera, San Marcos, Tenería y Mactumatzá marcharon la tarde de este lunes del monumento a Francisco Villa hacia el palacio de gobierno y la plaza de armas en esta ciudad para conmemorar 20 años de la represión gubernamental y policiaca contra alumnas que opusieron resistencia a un intento de cerrar su escuela orquestado por el ex gobernador priísta Patricio Martínez García (1998-2002).

Alfredo Valadez
Jesús Estrada
Matan en Colima a diputado local del PVEM y hieren a su acompañante

Roberto Chapula de la Mora, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue asesinado a balazos anoche fuera de su domicilio, en la calle Juárez, cerca del parque Hidalgo, en la capital del estado.

Agente de la GN, a juicio por asesinato de joven en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado del estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) Ángel Yael Ignacio Rangel y estará preso como medida cautelar en el penal de Puentecillas.

Juan Carlos Flores, Ernesto Martínez y Ricardo Montoya
Carlos García, Alonso Urrutia y Emir Olivares