Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multa la FIFA por incidentes en el Azteca, pero no por grito homófobo
Foto
▲ La Federación Mexicana implementó un programa de identificación de rostros para fincar responsabilidad a los aficionados que lancen ofensas en coro al portero rival. Foto tomada de Instagram Mi Selección Mexicana

La FMF debe pagar poco más de 366 mil pesos

Retrasos de juego y uso de rayos láser por la afición, causas del reporte disciplinario

Alberto Aceves
Pumas arrebata a Diablas el penúltimo pase a la liguilla

Chivas gana 1-0 a Rayadas y se afianza en el segundo sitio

Alberto Aceves
De La Redacción
Villarreal apela a la excelencia ante Liverpool
La UEFA margina aún más al futbol ruso

París. La marginación del futbol ruso de la escena internacional sufrió ayer un nuevo revés: la UEFA se mostró contundente al excluir a los clubes de ese país de sus competiciones europeas la próxima temporada, entre ellas la lucrativa Liga de Campeones, penalizando aún más a dicha nación después de la invasión de Ucrania.

Ap
Afp
Migrantes tienen orgullo por su trabajo en Qatar: Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que los trabajadores migrantes se enorgullecen del trabajo duro cuando se le preguntó este lunes sobre los abusos que sufrieron empleados en Qatar mientras construían la infraestructura para la Copa del Mundo. Afirmó que los trabajadores se sentirían orgullosos de construir estadios para el torneo en la nación del Golfo Pérsico, en lugar de recibir caridad, dijo en la conferencia mundial del Milken Institute en Los Ángeles

FIFA multa a Senegal por desmanes y láser

Zúrich. La FIFA sancionó a Senegal con una multa de 180 mil dólares por una invasión de cancha por parte de aficionados durante un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial, incluyendo el uso de láser para obstruir la visión al astro egipcio Mohamed Salah en una tanda de penales en la que falló el delantero del Liverpool su cobro. Senegal terminó por imponerse en esa definición en marzo pasado y avanzó a la justa mundialista.

Ap
Ap
ManU se rencuentra con el triunfo

Londres. Luego de sumar un solo punto en tres fechas y perder sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Manchester United mostró su mejor cara ante el Brentford (3-0), ayer en la fecha 35 de la Premier League. Con 58 puntos, los Red Devils son sextos y están a cinco puntos del Arsenal, cuarto lugar y último clasificado virtual para la Champions, y a tres puntos del Tottenham. Pero el United es el único con 36 partidos y sólo quedan dos por delante, por cuatro para Gunners y Spurs.

Betis empata; se aleja de la Champions

Madrid. El Real Betis no pasó de 0-0 en Getafe en La Liga española, este lunes en el cierre de la jornada 34, y dejó ir otra oportunidad de ganar impulso en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones. El mexicano Diego Lainez, delantero de los verdiblancos, ingresó de cambio al minuto 59. El club está en la quinta posición, a tres puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, y a seis del tercero, el Sevilla.

Afp
Ap
El ciclismo, referente positivo para la juventud: Nairo Quintana

Impulsa su modelo deportivo el subcampeón del Tour de Francia

Montar una bicicleta en su pueblo llevó al colombiano a los circuitos del mundo

Gael Monfils, de Francia, rival de Djokovic en Madrid

Madrid. El serbio Novak Djokovic y la sensación de España, Carlos Alcaraz, confrontarán al francés Gael Monfils y al georgiano Nikoloz Basilashvili respectivamente en su entrada en liza en el Masters 1000 de Madrid, donde hoy acaparan las miradas.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Plata para el pesista José Poox en el Mundial de Grecia

Primer día de competencia en el Mundial de Pesas Sub 20 en Grecia y el equipo mexicano conquistó tres medallas. Dos en segundo lugar y una en tercero, en un debut que promete para la especialidad donde los tricolores han dado buenas notas.

Galardona el Senado a atletas chiapanecos Víctor Ballinas

El Senado reconoció ayer la trayectoria de deportistas de Chiapas: atletas, maratonistas, futbolistas, luchadores y medallistas de alto rendimiento. Olga Sánchez Cordero,presidenta de la mesa directiva, manifestó que se reconoce a los deportistas no sólo por sus preseas, sino por su esfuerzo, honorabilidad y respeto con el que se conducen. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que galardonar a quienes con su esfuerzo han destacado y llevado hasta la cima el nombre de nuestro país es fundamental, por su valor, trabajo y talento.

De La Redacción
Víctor Ballinas
A Pittsburgh, jugador con raíces mexicanas

Los Acereros de Pittsburgh contrataron a Chris Steele, jugador con raíces mexicanas, por lo que podrá pelear por uno de los 53 lugares disponibles en la franquicia. Los Acereros apostaron por el esquinero de 22 años, quien se une a la plantilla como agente libre no reclutado en el Draft 2022. Llega procedente de la Universidad del Sur de California. En sus tres años como troyano, Chris disputó 29 juegos y logró 94 tacleadas, tres intercepciones, 12 balones desviados y provocó un balón suelto. Steele, de madre mexicana, mide 1.85 metros y pesa 85 kilos.

Stakhovsky confronta a Nadal por la guerra

Madrid. El ex tenista ucranio Sergiy Stakhovsky respondió este lunes al español Rafa Nadal por su posición contraria a que Wimbledon haya prohibido la presencia de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a su país y le preguntó que cómo veía de justo lo que estaba pasando. Qué culpa tienen ( mis compañeros rusos) de la guerra, comentó Nadal el domingo. Stakhovsky publicó en Twitter: Por favor, dime, ¿es justo que los niños ucranios no puedan jugar al tenis?¿es justo que los ucranios estén muriendo?.

De la Redacción
Europa Press
Porsche y Audi, más cerca de la F1

Berlín. Porsche y Audi continúan con sus planes para entrar en el Mundial de Fórmula Uno y han comenzado a desarrollar unidades de potencia, según señaló este lunes, Herbert Diess, presidente de Volkswagen, la empresa matriz de estas dos marcas. Porsche y Audi buscan entrar en la parrilla del gran circo en 2026. A Porsche se le ha relacionado con el equipo Red Bull, mientras que Aston Martin o Sauber podrían ser socios de Audi.

Al cierre
Miami pega primero en semifinal de la Este
Foto
▲ De la mano de Tyler Herro(en la imagen) y Bam Adebayo, el Heat se impuso 106-92 a los 76ers de Filadelfia. Foto Afp
Dpa
Ap y Afp
Al cierre
Xolas dejan a Cruz Azul fuera de la liguilla

Con un gol en el tiempo de compensación, las Xolas consiguieron el pase a la liguilla tras vencer 3-2 a FC Juárez, ayer en el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil.

Al cierre
Tigres vence a Diablos en la guerra civil

Con rally de siete anotaciones en la parte baja de la sexta entrada, los Tigres de Quintana Roo (6-4) le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 7-5 a los Diablos Rojos del México (5-5), al abrir la guerra civil en el estadio Alfredo Harp Helú.

De la Redacción
De la Redacción