Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcanza sargazo máximo histórico en el mar Caribe
Foto
▲ La playa de Punta Piedra, en Cancún, Quintana Roo, se encuentra cubierta de sargazo. Rosa Rodríguez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, prevé que en mayo se superará la acumulación de algas registrada en 2018. Foto Cuartoscuro

14 millones de toneladas en abril

Pronostica la Marina que llegarán 32 mil toneladas a Quintana Roo

Patricia Vázquez
Proponen a agricultores y ganaderos de NL cambiar agua de pozos por líquido tratado
Sinaloa: piden declarar 12 municipios en desastre por la sequía

Mazatlán, Sin., El gobierno de Sinaloa solicitó la declaratoria de zona de desastre debido a la sequía que padecen 12 municipios en la entidad. El gobernador morenista Rubén Rocha Moya explicó que la solicitud se basa en la ausencia de lluvias por factores naturales y antropogénicos desde 2021, los cuales han causado daños, principalmente en el suministro de agua para uso humano.

Raúl Robledo
Irene Sánchez
Demandan justicia miles de universitarios en Guanajuato

Acompañan a padres de alumno asesinado

Piden crear una fiscalía especial para el caso de Ángel Yael Ignacio Rangel

Boicoteó el ex gobernador Tello mesas de paz en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), admitió este martes ante el pleno del Congreso local que por instrucción expresa del ex gobernador Alejandro Tello Cristerna, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante más de dos años consecutivos –hasta septiembre de 2021, cuando asumió la gubernatura David Monreal Ávila, de Morena–, no acudió a las reuniones para la Construcción de las Mesas de Paz, convocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir coordinadamente los índices delictivos y la violencia en la entidad.

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Mal manejo de cuerpos en fosa común de la FGE en Veracruz

Xalapa, Ver., La búsqueda de una persona desaparecida en 2012 puso en evidencia el desorden y la falta de protocolos que prevalecen en los procesos de inhumación de restos humanos en la fosa común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz en el panteón Palo Verde, en la capital del estado.

Ataca comando instalaciones de la fiscalía del Edomex; dos lesionados

Halcones bloquean carretera

El sur de la entidad, zona de alto riesgo para corporaciones policiacas

Eirinet Gómez
De la redacción
Colapsa túnel de huachicoleros en Otumba; un muerto

Otumba, Méx., Una persona murió ayer al colapsar parte de un túnel de 400 metros de longitud que era usado para extraer de manera ilegal combustible del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco, en la comunidad de Cuautlacingo.

Guerrero, segundo lugar nacional en embarazos de adolescentes

Guerrero tiene la segunda tasa más alta del país en embarazos de adolescentes de entre 12 y 14 años, y esto se vincula a mayor posibilidad de muerte durante la gestación, debido a que aún no han terminado su crecimiento, expuso Cristina Santana, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB).

Javier Salinas Cesáreo
Carolina Gómez Mena