Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¡Imparable! Karim Benzema tiene al Chelsea al borde de la eliminación
Foto
▲ Con sus tres tantos de ayer, el delantero francés ya es el segundo mejor goleador de esta edición del certamen europeo, empatado con Sébastien Haller (11 dianas) y superados por Robert Lewandowski (12). Foto Ap

Con su triplete, el Real madrid vence 3-1 a los Blues en la Champions

El Villarreal se impuso 1-0 al Bayern Múnich

Afp
UEFA reforma el fairplay financiero para limitar los salarios
Nos encantaría regresar a la Copa Libertadores, afirma Miguel Herrera

Da realce y la competencia es muy elevada, asegura

Afp
Karla Torrijos
Chapo Sánchez exige un mejor desempeño a Chivas

Jesús Sánchez, defensa del club Guadalajara, explotó contra sus compañeros luego del empate en el reciente clásico tapatío ante el Atlas, que les arrebató el triunfo en la recta final del partido.

Subastarán playera que usó Maradona en México 1986

Nueva York. La camiseta usada por Diego Armando Maradona cuando marcó sus dos famosos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, entre ellos el emblemático tanto de La mano de Dios, será subastada este mes, anunció ayer Sotheby's, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

De la Redacción
Afp
Qatar: admiten explotación laboral

Doha. Los organizadores de Qatar 2022 admitieron que trabajadores fueron explotados mientras estaban contratados para la Copa del Mundo. El reconocimiento de las fallas se produjo después de una investigación de Amnistía Internacional, que dijo que los guardias de seguridad fueron obligados a exceder el máximo de 60 horas semanales, además de no tener un día libre durante meses o incluso años. Se descubrió que tres empresas no cumplían con las normas en varias áreas, señalaron los organizadores de la justa mundialista en un comunicado. Estas violaciones son completamente inaceptables; los contratistas ingresaron a una lista negra para evitar que trabajen en futuros proyectos.

Barça visita hoy al Eintracht Frankfurt

Madrid. El Barcelona visita hoy al Eintracht Frankfurt alemán en la ida de cuartos de final de la Liga de Europa, duelo histórico al ser el primer enfrentamiento entre ambos y que servirá para medir la regularidad de los dos equipos al llegar invictos a la cita: los azulgranas acumulan 13 partidos sin conocer la derrota y los germanos enlazan seis.

Ap
Europa Press
Revelan calendario del Tricolor en Liga de Naciones

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó los días en que el Tri enfrentará sus compromisos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. La segunda edición de la competencia comenzará en la fecha FIFA de junio. El sábado 11 de ese mes, el Tricolor recibirá a Surinam y tres días después visitará Jamaica. Los de vuelta serán 23 y 26 de marzo de 2023, respectivamente.

Árbitros chilenos inician paro

Santiago. El sindicato de silbantes de Chile inició ayer un paro en protesta por el despido de 11 compañeros por decisión del argentino Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Arbitros de la Asociación Nacional de Futbol Profesional. El presidente de la federación, Pablo Milad, no descartó traer colegiados extranjeros. De momento se desconoce qué pasará con la novena fecha del campeonato local, programada para el fin de semana.

De la Redacción
Ap
Luis Patiño, a cuartos en dobles del Abierto Ciudad de México
Foto
▲ El mexicano Patiño (al centro) superó la primera ronda en pareja con el español Adrián Menéndez-Maceiras. Foto México City Open
Ap
Abril del Río
Reconocen a deportistas en el Senado

El Senado entregó reconocimientos a medallistas olímpicos, atletas, luchadores y boxeadores con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Fernando Platas, Joel Sánchez, Carlos Mercenario y Atlantis recibieron los diplomas. También se reconoció la labor para promover el deporte de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Daniel Aceves, titular del Comité Olímpico Mexicano; y Liliana Suárez, dirigente del Comité Paralímpico, así como la de Alejandro Barrón, de la diplomacia deportiva de la embajada de Estados Unidos.

Orozco y Agúndez buscan consolidarse en la élite de clavados

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizado, apuntan a un nuevo ciclo olímpico en el que ambas atletas se consoliden entre las mejores del mundo. La clave, lo explica su entrenador Iván Bautista, es maximizar su preparación con el objetivo de depurar la técnica con ejecuciones de ocho y medio en adelante. Es una etapa complicada para ellas, tanto en volumen como en cantidad, porque tienen que hacer muchas repeticiones con calidad para estar en un promedio de calificación aceptable, afirmó en declaraciones para la Conade.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
De la Redacción
Nunca soñé alcanzar el número uno, confiesa Swiatek

Madrid. La tenista polaca Iga Swiatek confesó vivir un momento surrealista y que nunca soñó con alcanzar el número uno de la clasificación mundial de la WTA, después de la prematura retirada de la jugadora australiana Ashleigh Barty. Es un momento surrealista en mi trayectoria; en mi vida soñé ser la número uno, manifestó la jugadora.

Bulls pierden a Lonzo Ball para los playoffs

Chicago. Lonzo Ball, base de los Bulls de Chicago, se perderá el resto de la temporada tras sufrir un recaída en su recuperación de una cirugía por un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda, informó ayer el equipo. Ball no juega desde el 14 de enero. Los Bulls, sextos en la Conferencia Este con foja de 45-35, pusieron fin a una racha de cuatro temporadas con marca perdedora y se clasificaron a los playoffs.

Europa Press
Ap
Al cierre
Toluca rescata empate con penal agónico

Con un penal en el último minuto, Toluca rescató un empate 2-2 ante Monterrey en duelo pendiente de la jornada cuatro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los Diablos no aprovecharon el impulso anímico tras la victoria del fin de semana y se mantienen en el séptimo puesto con 17 unidades, apenas una más que los Rayados.

Al cierre
Avanza Reyes-Varela en dobles en el Abierto de la Ciudad de México

El tricolor Miguel Ángel Reyes-Varela y su pareja, el colombiano Nicolás Barrientos, hicieron valer su condición de primeros sembrados del torneo de dobles del Mexico City Open, al derrotar a los estadunidenses Alex Lawson y Reese Stalder, 6-4 y 6-4, en el partido que cerró la jornada de miércoles en el Centro Deportivo Chapultepec. El dúo se medirá este jueves en cuartos de final a Evgeny Donskoy, el único ruso del torneo que compite sin bandera por el conflicto en Ucrania, y el kazajo Grigoriy Lomakin.

De la Redacción
Abril del Río