Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Toluca rescata empate con penal agónico
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2022, p. a34

Con un penal en el último minuto, Toluca rescató un empate 2-2 ante Monterrey en duelo pendiente de la jornada cuatro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los Diablos no aprovecharon el impulso anímico tras la victoria del fin de semana y se mantienen en el séptimo puesto con 17 unidades, apenas una más que los Rayados.

En el duelo, unas 15 personas fueron retiradas del estadio Nemesio Diez por no acatar el buen comportamiento, alterar el orden y molestar a los asistentes al partido, informó, sin dar más detalles, la Liga Mx.

El primer tanto llegó tras un error de los escarlatas cuando Jorge Torres Nilo cometió un penal y Maximiliano Meza (12) engañó al arquero para abrir el marcador. Los Diablos igualaron los cartones con un tiro libre de Leo Fernández (30).

Apenas cinco minutos después, los Rayados recuperaron la ventaja con un remate de cabeza de Joel Campbell, pero cerca del final llegó la oportunidad para los locales.

Respaldado por el VAR, el silbante Eduardo Galván marcó un penal tras una falta de César Montes y Leo Fernández (90+9) consiguió la igualada, al sentenciar desde los 11 pasos. Molestos, los jugadores de Rayados encararon al árbitro.

Por otra parte, en Tijuana, San Luis empató 1-1 ante Xolos, que dejó escapar la oportunidad de escalar lugares en la pelea por asegurar un sitio en el repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Con el resultado del duelo aplazado de la jornada nueve, los fronterizos tienen 15 puntos, uno más que los potosinos.

Tijuana alcanzó las redes con un penal de Lisandro López (72) tras una falta de Luis León. No obstante, se descuidaron y San Luis Potosí logró el empate en el tramo final tras un disparo de larga distancia de Facundo Waller (85).