Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastarán playera que usó Maradona en México 1986
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2022, p. a11

Nueva York. La camiseta usada por Diego Armando Maradona cuando marcó sus dos famosos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, entre ellos el emblemático tanto de La mano de Dios, será subastada este mes, anunció ayer Sotheby's, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, quien cambió la suya con el Pibe de Oro al final del encuentro, que ganó Argentina por 2-1 y ha quedado como uno de los más controvertidos de la historia del Mundial.

Hodge la confió al Museo Nacional del Futbol de Manchester para su exhibición, prometió en el momento de la muerte del futbolista argentino, el 25 de noviembre de 2020, que la casaca no estaría a la venta y que tenía un increíble valor sentimental.

En el comunicado de Sotheby's donde se anunció la subasta, el ex jugador de Inglaterra dijo estar seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer la camiseta, la cual tiene un profundo significado cultural para el mundo del futbol, el pueblo argentino y el inglés.

Es sin ninguna duda la más emblemática que tuvo el futbol de mi país y el Mundial. Sería muy lindo tenerla en Argentina, afirmó a su vez Óscar Garré, integrante de aquella selección albiceleste.

Asimismo, Sotheby's informó que la casaca estará en exhibición en Londres durante la subasta online, prevista del 20 de abril al 4 de mayo.

Dalma Maradona, hija del Diez, señaló que la playera en subasta sólo la portó Diego en la primera parte del duelo. No, no es ésa la camiseta que mi papá usó en el segundo tiempo. ¿Qué va a decir, es la del primero sin goles?, dijo a una radiodifusora.