Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da realce y la competencia es muy elevada, asegura

Nos encantaría regresar a la Copa Libertadores, afirma Miguel Herrera
Foto
▲ Tigres enfrenta este jueves a Tuzos en duelo pendiente de la jornada 9.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2022, p. a11

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, aseguró que regresar a la Copa Libertadores aumentaría el nivel futbolístico de los equipos mexicanos; no obstante, reconoció que sería muy complicado ajustar el calendario de la Liga Mx para poder asistir al torneo sudamericano.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo una invitación hace unos días al empresario mexicano Jesús Martí-nez para que sus equipos León y Pachuca compitan nuevamente en dicho certamen.

Te reitero mi invitación para que vuelvas y que, por lo menos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana y puedas poner una de tus placas en este torneo, señaló el directivo en un video dirigido al presidente del Grupo Pachuca.

Interrogado al respecto ayer en un conferencia de prensa, el Piojo comentó: Nos encantaría volver a un torneo tan importante como ese, ojalá se adecúen los tiempos tanto de nuestra liga como de la Concacaf para poder asistir. A veces por eso se complica y es difícil regresar tanto a la Copa América como a la Libertadores, pero sería interesante porque es un certamen que da mucho realce y además la competencia es muy elevada.

Asimismo, consideró que dicha invitación “nos deja claro que el futbol mexicano es visto en muchos lados, se le ve con buenos ojos, y no nada más a Tigres o a esos clubes (León y Pachuca), sino a todo el balompié tricolor.

Son equipos que siempre dan una buena batalla, disputan los partidos con gran inteligencia y ganas de trascender, eso le interesa a la Conmebol, pero no depende mucho de nosotros, sino de los calendarios, de coordinar las dos confederaciones, que no es tan sencillo. Espero que se pueda dar otra vez, porque es un torneo muy importante.

Por otro lado, el timonel descartó que el delantero francés André-Pierre Gignac sea el actual líder de goleo en la Liga Mx (con 10 tantos) gracias a que el cuadro felino juega para él.

No es por eso. El compromiso es llevar la pelota a la parte delantera del equipo, la punta de lanza es él y ha cumplido con lo que queremos, pero también otros han anotado, como (Juan Pablo) Vigón, Florian (Thauvin), (Luis) Quiñones, Nicolás (López), o algún defensa viniendo de atrás. Me parece que se han repartido bien los goles, obviamente el de mayor obligación en la definición es nuestro centro delantero, apuntó.

Tigres entrenó ayer con la presencia de Gignac, quien no había trabajado al parejo del equipo por una dosificación de su físico, de cara a la visita de este jueves al estadio Hidalgo, donde enfrentará a los Tuzos en duelo pendiente de la jornada nueve del torneo Clausura 2022.