Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Niega AMLO dañar a IP con la reforma eléctrica; tendrá 46% del mercado
Foto
▲ El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no habrá compensaciones por cancelar contratos leoninos. Foto Presidencia

Confía que será aprobada en abril sin modificaciones

Rubicela Morelos
Insiste PRI en cambios a iniciativa
Inadmisibles, presiones de España en favor de trasnacionales: Bartlett

Las empresas son sujetas a demandas, incluso penales

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
El INE declara improcedente queja contra asociación civil
Foto
▲ Anuncio en el Metro que promueve la consulta de revocación de mandato. Foto Yazmín Ortega Cortés
Andrea Becerril y Arturo Sánchez
Jessica Xantomila
Condena Ebrard el ataque de ayer en Arabia Saudita

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon afirmó ayer que México está en contra del uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda.

Hay retos a resolver: Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó ayer que en la relación bilateral hay cosas que se tienen que solucionar, como los retos de seguridad, migratorios y económicos. En un video en el que festejó que alcanzó 300 mil seguidores en Twi-tter, Salazar indicó que hay mucho trabajo por delante para ambos países. El diplomático dijo estar orgulloso de representar al gobierno de Joe Biden en México, tierra de mis antepasados.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
No somos colonia de Rusia, China ni EU, señala AMLO

Hay que mandarles telegramas, porque parece que no se entiende lo suficiente

Seudoambientalistas no criticaron devastación de años anteriores, acusa Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó la información errónea que en días recientes artistas y seudoambientalistas han difundido en redes sociales, al tiempo que enlistó seis casos que sí han dañado la riqueza natural del sureste de México, y contra los cuales –según la dependencia– no levantaron la voz.

Rubicela Morelos
De la Redacción
Alerta ONG por daño irreversible del Tren Maya a cenotes y ríos subterráneos

El Tren Maya debe regresar al trazo sobre la carretera federal 307, pues si se construye selva adentro, entre Tulum y Playa del Carmen, podría generar daños irreversibles en el sistema de cenotes y ríos subterráneos de la región, donde además hay vestigios paleontológicos de gran importancia, advirtió Luis Leal, representante del Comité Regional de Espeleobuceo, Ecología y Regulación.

Sugieren usar metano emitido por Pemex como combustible

Las altas emisiones de metano de instalaciones petroleras en el Golfo de México, como el complejo procesador de gas Nuevo Pemex, ubicado en Tabasco, pueden utilizarse como combustible, y también se evitarían dando mantenimiento a las plantas. Se trata de uno de los contaminantes más potentes, con impacto 80 veces mayor que el dióxido de carbono en el calentamiento global, sostuvo Daniel Zavala, científico de Environmental Defense Fund.

Fernando Camacho Servín
Angélica Enciso L.
Alumnas exigen castigo en casos de abuso sexual en el Politécnico

Tras más de 4 horas de protesta se reúnen con director

Destacan papel de las mujeres contra el cambio climático

Datos de la ONU indican que 80 por ciento de las personas desplazadas por desastres relacionados con el clima son mujeres y niñas. En el caso de América Latina y el Caribe, las mujeres y los infantes tienen 14 veces más probabilidades de morir durante alguna catástrofe.

Laura Poy Solano
Carolina Gómez Mena
Impulsan atención a menores huérfanos por feminicidio

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) realizó una sesión de trabajo con sus organismos homólogos estatales para promover la aplicación a nivel local del Protocolo Nacional de Atención a Menores Huérfanos por Feminicidio.

Pandemia
En dos años, murieron 665 de 50 mil embarazadas con covid, reporta Ssa

El índice de letalidad, de 1.4 por ciento

De la Redacción
Laura Poy Solano
Pandemia
Temen en EU versión aún más contagiosa de coronavirus
Foto
▲ Ante el alza de casos, personal sanitario en China acude a tomar muestras a domicilio. Foto Afp
Arturo Sánchez Jiménez y Carolina Gómez Mena
Ap, Xinhua y Europa Press
En universidades privadas, 64% de alumnos de posgrado: Conacyt
Foto
▲ El neoliberalismo hizo de los Posgrados de Calidad un banco de becas, señaló la titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla. Foto Luis Castillo
UAM entrevista a candidatos a su junta directiva

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entrevistará el próximo lunes a los aspirantes a integrar su junta directiva, en sustitución de Emmanuel Haro Poniatowski, quien concluyó su periodo.

Laura Poy Solano
Jessica Xantomila
Consigna chavista une a la GAM con Caracas

El grito surgió en La Candelaria, barrio caraqueño conocido por sus restaurantes españoles, y retumbó en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe: ¡Chávez vive!, gritaron allá. ¿La lucha sigue!, respondieron en el auditorio de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Vandalizan a transportes con destino al AIFA

Tecámac, Méx., Al menos tres unidades de transporte público que brindan el servicio desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido dañadas por choferes de diversas rutas de la zona que se oponen a que entren a la terminal aérea.

Arturo Cano
Javier Salinas Cesáreo
Detienen a guardia por el caso del robo de centenarios

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo y ejerció acción penal en contra de un guardia de seguridad que custodiaba una sucursal de la Casa de Moneda de México y a pesar de ello participó en el robo perpetrado en 2019, en el cual los ladrones sustrajeron mil 567 centenarios, con un valor superior a 55 millones de pesos.

Nueva reforma laboral es letra muerta: diputadas sindicalistas de Morena y PT

A casi tres años de su puesta en marcha, la nueva reforma laboral es letra muerta, porque en los hechos no hay libertad ni democratización sindical en el país, lo que además viola el capítulo 23 del T-MEC, advirtieron diputadas sindicalistas de Morena y el PT.

Gustavo Castillo García
Jared Laureles
Futbol a sol y sombras
Foto
▲ Saul Valencia y Ricardo Hernández trabajan en un semáforo de la CDMX. Foto Yazmin Ortega Cortés