Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vandalizan a transportes con destino al AIFA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2022, p. 9

Tecámac, Méx., Al menos tres unidades de transporte público que brindan el servicio desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido dañadas por choferes de diversas rutas de la zona que se oponen a que entren a la terminal aérea.

Autoridades policiacas informaron que se ha detectado que los conductores de empresas como Grupo AAZ, Servicios Expresso y Flecha Azul, han colocado retenes en la carretera a Nextlalpan y en la vía federal México-Pachuca.

En un video difundido en redes sociales, se observa que una unidad del transporte que se dirige al AIFA es interceptada por varios choferes que tienen estacionadas sus unidades en la lateral de la carretera. La cámara del autobús captó cuando transportistas le cierran el paso y preguntan al conductor hacia dónde se dirige, para después obligarlo a regresar, mientras se escuchan golpes en la carrocería. Otra grabación muestra cómo un camión de la línea Primera Plus fue vandalizado presuntamente por los choferes de las rutas del estado de México.

En un retén colocado en San Jerónimo Xonacahuacán, municipio de Tecámac, choferes con 20 camiones de diversas líneas que prestan el servicio en la zona protestaron contra la inclusión de otras empresas de transporte al AIFA. En sus unidades colocaron letreros que dicen: AMLO, piso parejo e Inclusión en los proyectos de Tecámac-AIFA.