Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Ebrard el ataque de ayer en Arabia Saudita
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2022, p. 4

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon afirmó ayer que México está en contra del uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda.

Al concluir una visita de trabajo por Arabia Saudita, Ebrard condenó el ataque a instalaciones petroleras de ese país ocurrido ayer y dijo que México está por la paz.

Tras terminar su viaje por territorio saudí, donde se reunió con empresarios y funcionarios para promover las inversiones en México, el canciller arribó a Qatar.

Este sábado y domingo participará en el Foro Doha, una plataforma global para el diálogo que reúne a líderes globales, formuladores de políticas, tomadores de decisiones, empresarios, comunicadores e individuos con alto perfil, para analizar los desafíos actuales y construir redes innovadoras y orientadas a la acción.

El Foro Doha se ha convertido en un referente de diálogo y reflexión para Medio Oriente y el mundo. Esta es la primera vez en la que participará como panelista un canciller mexicano.

En ese contexto, el secretario Ebrard sostendrá encuentros bilaterales con funcionarios de alto nivel de otros gobiernos.

En Qatar también tendrá entrevistas con personalidades políticas del país, con quienes hablará sobre aspectos de la relación bilateral y sobre los preparativos para apoyar a los connacionales que asistirán al Mundial de futbol, a realizarse en noviembre y diciembre.

Se prevé, además, que entregue el reconocimiento Mexicanos Distinguidos al entrenador Bora Milutinovic, quien reside en esa nación.