Economía
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Advierte AMLO que vetará plan de cobranza delegada

Nadie debe apropiarse de la nómina, dice

Roberto Garduño
No es una regulación equitativa: Condusef
Hicieron un papelón, burla para Morena

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que vetará la reforma que permite la cobranza delegada en créditos de nómina, si es aprobada en el Senado, prácticamente se le da por muerta y en la Cámara de Diputados, la oposición se mofó de los morenistas. “Qué feo les corrigieron la plana… Ahí para la próxima mis cuates” escribió en sus redes sociales el coordinador panista en San Lázaro, Jorge Romero.

Alejandro Alegría
Georgina Saldierna y Andrea Becerril
Costo de combustibles aviva malestar en Europa

Lisboa. Los elevados costos energéticos están avivando el malestar en algunas partes de Europa: España ha desplegado más de 23 mil policías en medio de una huelga de camioneros y los agricultores de Francia y Grecia colapsaron el tráfico con sus protestas.

Petroprecios se mantienen por arriba de 100 dólares

Los precios del petróleo subieron este viernes y se mantuvieron por encima de 100 dólares por barril, pero acumulan dos semanas consecutivas de pérdidas, en un mercado que sigue preocupado por la oferta.

Ap y Reuters
Reuters
Accionistas religen a Carlos Torres y a Onur Genç al frente de BBVA
Foto
▲ Accionistas de BBVA aprobaron la relección del presidente del banco, Carlos Torres, y de Onur Genç como consejeros ejecutivos por un periodo de tres años más, así como el pago de un segundo dividendo en efectivo con cargo a 2021 que se abonará el próximo 8 de abril. El encuentro se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La junta general de accionistas votó a favor de todos los puntos propuestos por el consejo de administración, entre ellos el nombramiento de la ex comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, como nueva integrante, con lo que la representación de mujeres en el consejo de administración del grupo alcanzará 40 por ciento, con seis miembros de un total de 15. Foto Afp, con información de Europa Press
SHCP absorbe el IEPS a gasolinas, pero reduce el estímulo especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorberá por segunda semana consecutiva la totalidad del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.

Alejandro Alegría
Repunte exponencial en acciones de Aeroméxico

Las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico cerraron este viernes con una ganancia de 61 mil por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al concluir en 265.18 pesos por título, un día después que la aerolínea más grande del país anunció que concluyó su proceso de restructura financiera que inició hace dos años en Estados Unidos.

De la Redacción y Reuters