Economía
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petroprecios se mantienen por arriba de 100 dólares
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2022, p. 17

Los precios del petróleo subieron este viernes y se mantuvieron por encima de 100 dólares por barril, pero acumulan dos semanas consecutivas de pérdidas, en un mercado que sigue preocupado por la oferta.

El referente europeo Brent ganó 1.29 centavos a 107.93 dólares el barril, un día después de subir casi 9 por ciento.

El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) escaló 1.72 dólares y concluyó en 104.7 dólares el barril, luego de la subida de 8 por ciento de la sesión anterior. No obstante, ambos referentes cedieron alrededor de 5 por ciento en la semana. En el día del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, Pemex no publicó cotización de la mezcla.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania hay inestabilidad de precios por la escasez de oferta, lo que suscita inquietud por el aumento de la inflación.

Por su parte, el peso se apreció este viernes y anotó su mejor desempeño semanal en lo que va del año, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó un nuevo máximo histórico, en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria del banco central la próxima semana.

En operaciones al mayoreo, el peso se apreció 13 centavos (0.64 por ciento) y cerró en 20.37 unidades por dólar; en la semana recuperó 57 centavos (2.73 por ciento).

Por su parte, la BMV cerró en récord al avanzar 2.03 por ciento y llegar a 55 mil 467.06 unidades, la cuarta marca en lo que va del año.