Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El América cierra la puerta a las barras en el estadio Azteca
Foto
▲ Tras el anuncio de la directiva, los barristas insistieron en que acudirán al estadio para alentar al equipo. Foto tomada de Facebook

No nos van a detener, advierte La Monumental

Alberto Aceves
Herrera vs Vucetich, duelo de estrategias en el clásico regiomontano
De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Chelsea se medirá al Madrid en cuartos de la Champions

París. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa determinó ayer dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético.

Rusia seguirá excluida de la eliminatoria rumbo a Qatar

Lausana. La selección rusa seguirá excluida de la repesca de finales de este mes para el Mundial de Qatar 2022, después del rechazo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) de la petición de la federación de ese país para suspender las sanciones de la FIFA.

Afp
Afp
Leeds remonta a los Wolves de Jiménez

Londres. El Leeds United dio un paso hacia la permanencia al vencer 3-2 en su visita al Wolverhampton en la jornada 30 de la Liga Premier. Los Wolves parecían tener el partido controlado cuando llegaron al descanso con ventaja de dos goles, pero en el minuto 53 se quedaron en inferioridad por la expulsión del mexicano Raúl Jiménez y su rival lo aprovechó para remontar, con el tercer gol marcado en el descuento por medio de Luke Ayling.

Génova se rencuentra con la victoria

Roma. El Génova del defensa mexicano Johan Vásquez, quien jugó los 90 minutos, logró sacar un triunfo en la jornada 30 de la Serie A, donde se impuso ayer 1-0 al Torino pese a tener un hombre menos, en lo que fue la primera victoria bajo el mando de Alexander Blessin. En tanto, el Sassuolo vapuleó 4-1 al Spezia, para mantener vivas sus opciones para la Liga de Europa.

Afp
Ap
Listo, el calendario de semifinales en la Concachampions

La Concacaf confirmó ayer las fechas y horarios de las semifinales de la Concachampions, en las que se enfrentarán Pumas-Cruz Azul y Seattle Saunders-New York City. El martes 5 de abril, a las 21 horas, los felinos recibirán a La Máquina en el Olímpico Universitario. Un día después, el Seattle Saunders hará los honores al NYC, a las 19 horas, en el Lumen Field. Los duelos de vuelta se disputarán el martes 12 de abril, en el estadio Azteca, cuando los celestes reciban a los universitarios, a las 21 horas. Un día después, el campeón de la MLS esperará al Seattle, a las 21 horas, en el Red Bull Arena.

Más cateos en busca de barristas de Gallos Blancos

Querétaro. Durante la madrugada del viernes, la Fiscalía General del estado realizó ocho cateos más en distintos domicilios en los municipios de El Marqués, Colón y Corregidora, en busca de indicios sobre posibles participantes en la gresca del 5 de marzo pasado en el partido Gallos Blancos–Atlas. Localizó presuntas evidencias y girará cinco órdenes de aprehensión.

De la Redacción
Mariana Chávez
Duplas mexicanas, eliminadas del tour mundial de Tlaxcala

Españoles y australianos, los verdugos

Atletas cubano y suiza sorprenden al ganar oro en Belgrado

Belgrado. Cuba con el saltador Lázaro Martínez y la velocista suiza Mujinja Kambundji conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022, donde las mexicanas Laura Galván (8:46.65) concluyó novena en 3 mil metros y Alma Delia Cortés (4:10.95) calificó a la final de mil 500 que se corre hoy.

De la redacción
Prensa Latina y Afp
Verstappen domina los ensayos en el GP de Baréin

Sakhir. El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, retomó rápidamente el nivel mostrado el año pasado con Red Bull al dominar por delante de los Ferrari la segunda sesión de los ensayos de ayer en el Gran Premio de Baréin, carrera que da inicio a la temporada. Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, se ubicó séptimo, a poco más de un segundo de su compañero holandés, y Lewis Hamilton (Mercedes) terminó noveno.

Federer dona medio millón de dólares a niños ucranios

París. El tenista ex número uno mundial Roger Federer, horrorizado por las imágenes de Ucrania, anunció que realizó un donativo de 500 mil dólares, a través de su fundación, en favor de los niños refugiados. Por su parte, la Federación Estadunidense de Tenis dio a conocer que el 10 por ciento de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

Ap y Afp
Afp
Arqueros tricolores, por más medallas en Copa Puerto Rico

Los arqueros mexicanos buscarán cerrar su actuación con podios individuales en la Copa Puerto Rico al instalarse en las finales de recurvo femenil, así como compuesto en damas y varonil, en Bayamón. Duelos tricolores protagonizarán la medallista olímpica de Tokio, Alejandra Valencia contra Valentina Vázquez, por la presea dorada, y Aída Román, plata en la cita veraniega de Río, frente a Ana Paula Vázquez. En la modalidad de compuesto, Dafne Quintero se medirá con la colombiana Sara López, y Andrea Maya hará lo propio con la local Paola María Ramírez. Rodrigo Olvera buscará el título enfrentando a Singh Mejía, de Colombia.

Nadadora trans gana título entre protestas

Washington. Un día después de su histórico triunfo en la prueba de 500 yardas libres, la transexual Lia Thomas clasificó para la final de 200 en medio de protestas contra su participación en los campeonatos universitarios femeninos de Estados Unidos. La noche del jueves, la atleta de la Universidad de Pensilvania se convirtió en la primera nadadora transgénero en ganar un título universitario nacional en Atlanta. Thomas se impuso con 4:33.24 minutos, más de un segundo y medio por delante de la segunda clasificada, Emma Weyant (4:34.99), y Erica Sullivan, medallista olímpica de Tokio en 1500, fue tercera (4:35.92).

De la Redacción
Afp
Abanderan a 19 boxeadores que irán al Continental Élite

Una selección de boxeo integrado por siete mujeres y 12 varones fueron abanderados ayer para ir al Campeonato Continental Élite de la Confederación Americana de la especialidad a celebrarse del 22 de este mes al 3 de abril en Guayaquil, Ecuador.

Al cierre
Santiago González, a final de Indian Wells
Foto
▲ La joven polaca Iga Swiatek doblegó a Simona Halep y disputará este domingo la final individual con la griega Maria Sakkari. Foto Afp
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Lakers derrota en tiempo extra a Raptors

Toronto. LeBron James anotó 19 de sus 36 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra, y los Lakers de Los Ángeles le pusieron fin a una racha de tres derrotas al vencer 128-123 a los Raptors de Toronto. Russell Westbrook aportó 22 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias. Avery Bradley atinó un triple con 32.5 segundos por jugar y colocar a los visitantes al frente 125-123. Bradley añadió un par de tiros libres después de un balón perdido por el novato de Toronto Scottie Barnes. Más resultados en la NBA: Phoenix 129-102 Chicago, Boston 126-97 Sacramento, Utah 121-92 Los Angeles Clippers, New Orleans 124-91 San Antonio, Indiana 121-118 Houston, Miami 120-108 Oklahoma City, entre otros.

Al cierre
Santos rescata empate 2-2 ante el Puebla

Puebla. Tras estar en desventaja por dos goles, Santos Laguna tuvo una vertiginosa reacción y le arrancó el empate 2-2 al Puebla, ayer en partido de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, disputado en el estadio Cuauhtémoc. Al minuto 57, Israel Reyes firmó el 1-0 para la escuadra poblana con un remate a bocajarro. El segundo tanto de La Franja fue de Martín Barragán al 73, con un cabezazo en el área a pase de Maximiliano Araujo. Los laguneros reaccionaron al 78, cuando el argentino Leonardo Suárez le filtró un balón al centro a Eduardo Aguirre, quien hizo el 2-1 con un toque ante la salida del portero Antony Silva. Al 80, Ronaldo Prieto apareció por la izquierda y mandó un centro al área, donde Suárez selló el 2-2 definitivo con un testarazo. Con el empate, el Puebla llegó a 22 puntos, mientras Santos sumó 12 unidades.

Ap
Afp