Estados
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan metales pesados y bacterias en el río Santiago
Foto
▲ En un estudio que académi-cos realizaron con ratones, a los que les dieron a beber agua de tramos del río Santiago, donde es más evidente la contamina-ción, detectaron alteraciones en las células de sus riñones de los roedores. Foto Arturo Campos

Investigadores advierten de males renales y respiratorios

Juan Carlos G. Partida
Demandan recursos para operación de centro para mujeres en Ayutla de los Libres
Mejor servicio médico, exigen trabajadores petroleros en Tabasco

Trabajadores sindicalizados adheridos a la sección 44 de Petróleos Mexicanos (Pemex) marcharon en Villahermosa, Tabasco, para exigir mejor servicio médico y mantenimiento a las instalaciones petroleras, además acusaron que existe déficit de plazas laborales.

Sergio Ocampo Arista
Martín Sánchez Treviño y René Alberto López
Vecinos bloquean 8 horas la vía México-Cuernavaca por desaparición de 3 jóvenes
Foto
▲ La protesta y el cierre de la autopista se realizan al inicio del puente largo que termina el 21 de marzo, donde miles de personas que se dirigían a los destinos turísticos al sur del país, estuvieron varias horas varados. Foto La Jornada
En 2 años decenas de zacatecanos víctimas de la narcoviolencia han migrado a EU

Zacatecas, Zac., Decenas de familias de la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez, que han padecido secuestros, extorsiones e incluso el asesinato de algunos miembros por integrantes del crimen organizado han migrado a Estados Unidos en los últimos dos años para resguardar su integridad.

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Son mujeres, 70% de desplazados por la delincuencia en Sinaloa: censo

Mazatlán, Sin., Setenta por ciento de personas desplazadas por la violencia en la entidad son mujeres jefas de familia, según un padrón realizado en 2021 por la Comisión Intersecretarial dirigido por la Universidad Autónoma de Occidente, el cual registró 2 mil 509 personas exiliadas, señaló Ruth Díaz, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa.

Irene Sánchez
Alfredo Valadez Rodríguez, Juan Carlos G. Partida y Vicente Juárez
Poder Judicial de NL turna expediente de El Bronco a centro de justicia federal

Monterrey, NL., El caso del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, (2015-2021) quien fue detenido el martes pasado por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018, ya se encuentra ante instancias federales.

Sentencian a prisión vitalicia a El Chino, por feminicidio en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx., Andrés Filomeno Mendoza Celis, El Chino, fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna González, cuyos restos fueron hallados en su domicilio, ubicado en esta localidad, el 14 de mayo del 2021.

Yolanda Chio
Silvia Chávez González
AMLO y Murat supervisan obras del Tren Interoceánico
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo de tres días por el estado de Oaxaca para supervisar obras del Tren Interoceá-nico en el istmo de Tehuantepec, las cuales se realizan en coordinación con el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat Hinojosa. Ambos recorrie-ron la agencia de Donají, en el municipio de Matías Romero, donde revisaron parte de las vías del tren. Foto La Jornada, con información de Jorge A. Pérez, corresponsal