Economía
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En una semana, industria armamentista aumenta su valor en 81.5 mil mdd
Foto
▲ Aviones F-15E Strike Eagles de la fuerza aérea de EU, construidos por Boeing, en la base de la OTAN en Polonia. Foto Ap

Son de EU 9 de las 15 más grandes empresas del ramo

Braulio Carbajal
Airbus y Boeing frenan abasto de refacciones
Racha en materias primas lleva el petróleo mexicano a 105.52 dólares

Las materias primas, tanto industriales como agrícolas, siguen imparables. Los precios del petróleo pulverizaron los récords de 2014, y el trigo, por ejemplo, mantuvo su valor más alto en 14 años, en una escalada de precios que corre en paralelo al ataque de Rusia contra Ucrania, iniciado la semana pasada. Algunos bancos han dejado de financiar el comercio de estos bienes en la zona.

Reuters
Clara Zepeda
Nord Stream niega quiebra

El operador de gasoductos Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza, negó el miércoles haber solicitado la declaración de insolvencia, si bien confirmó que tuvo que rescindir los contratos con los empleados. No confirmamos las versiones de los medios de comunicación de que Nord Stream 2 se ha declarado en quiebra, dijo la compañía.

Recorta el BdeM el pronóstico de crecimiento para este año de 3.2 a 2.4%

El Banco de México (BdeM) recortó su previsión de crecimiento para este año de 3.2 a 2.4 por ciento, al tiempo que anticipó mayor inflación como consecuencia de choques por la pandemia de covid-19, los cuales han sido de una magnitud y duración mayor a la esperada, estableció el organismo.

Reuters y Sputnik
Braulio Carbajal
Slim: gobiernos pasados dejaron botado y exprimido a Pemex
Foto
▲ Carlos Slim Helú y Carlos Salazar Lomelí. Foto de la página web del CCE
Ingresos y gasto del sector público de enero fueron menores a lo previsto

Los ingresos y gastos del sector público en México arrancaron 2022 por debajo de las metas previstas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Si bien, ambos rubros crecieron respecto de enero del año pasado, una nueva ola de contagios de coronavirus y su efecto en la economía provocó que fueran menores a lo proyectado por la dependencia.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Odebrecht debe pagar crédito fiscal por 545.7 mdp, confirma tribunal

El pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que impuso a Odebrecht el pago de un crédito fiscal por 545 millones 783 mil pesos.

Repsol renuncia a la mitad de un área en Cuenca de Burgos

Repsol notificó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) su renuncia a 50 por ciento de un área contractual que posee en la Cuenca de Burgos, la cual se encuentra frente a costas de Tamaulipas.

César Arellano García
Alejandro Alegría
Sin luz por más de dos horas en Benito Juárez

La CFE señaló que no tiene reportes sobre la falta de suministro eléctrico que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Eligen a un mediador como nuevo líder del CCE
Foto
▲ Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron este miércoles que eligieron a Francisco Cervantes Díaz como nuevo líder del organismo del sector privado, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín. Cervantes Díaz fue dirigente de la Concamin. La nota completa se puede ver en https://bit.ly/3vDk6GL. Foto del CCE, con información de Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Respiro en bolsas pese a que Rusia intensifica su ataque

Ante la confirmación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de que subirán las tasas de referencia el 16 de marzo, los mercados accionarios mundiales se repusieron ayer de las caídas de la sesión anterior.

Clara Zepeda