Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lejos del mar, en Tlaxcala se cumple el sueño de un Mundial de volibol playero
Foto
▲ La plaza de toros El ranchero Aguilar se adaptó para poder albergar el certamen mundial, que lejos de la brisa y el mar abrirá el FIVB Beach Pro Tour Challenge. Foto Yazmín Ortega Cortés

Del 16 al 20 de marzo albergará la primera parada de la temporada

Juan Manuel Vázquez
Bajas de rusos y bielorrusos vino de la Federación: Ana Guevara
Juan Manuel Vázquez
Afp
Juegos Paralímpicos, bajo la sombra del conflicto entre Moscú y Kiev

Pekín. El relevo de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022 comenzó a la sombra del conflicto en Ucrania que planea sobre el certamen, con las dudas sobre la llegada de la delegación ucrania y las condiciones de la participación de deportistas rusos y bielorrusos que han sido autorizados a competir con bandera neutral.

Abramovich decide vender al Chelsea por amenaza de sanciones

Londres. Ante la amenaza de sanciones financieras, el dueño ruso del Chelsea, Roman Abramovich, confirmó ayer que busca vender al club de la Liga Premier que transformó en una maquinaria de ganar títulos gracias a su abundante inyección de fondos.

Afp
Ap
Rumbo al Gran Premio de México
Foto
▲ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió ayer la visita del presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, en una reunión encaminada al Gran Premio de México, a celebrarse del 28 al 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez. Foto @Claudiashein
Verstappen, por contrato récord en Red Bull

La Haya. El holandés Max Verstappen, campeón mundial de Fórmula 1, estaría cerca de prolongar su contrato récord con la escudería Red Bull por una duración de cuatro a cinco años, según el diario De Telegraaf. Verstappen, cuya vinculación debía expirar a finales de 2023, va a apostar por la duración en su equipo actual y convertirse en el piloto mejor remunerado, con un salario estimado en 50 millones de euros por temporada.

Afp
No habrá pilotos rusos o bielorrusos en Reino Unido

Si bien la Federación Internacional de Automovilismo no siguió la recomendación del Comité Olímpico Internacional sobre evitar que los deportistas rusos o bielorrusos participen en pruebas internacionales –podrán hacerlo bajo bandera neutral–, el automovilismo británico determinó que ningún equipo, competidor o funcionario con licencia rusa o bielorrusa podrá inscribirse en las competencias de Reino Unido.

Desestima el TAS apelación de Todorov

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), desestimó la apelación que Kiril Todorov –respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte– impuso contra su destitución al frente de la Federación Mexicana de Natación, el pasado 17 de enero. El Comité de Estabilización designado por la Federación Internacional de Natación Amateur y que encabeza Javier Díaz, continúa adelante con la convocatoria a los nadadores del país a un selectivo único en Cancún (7-10 de abril) para el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2022, el Mundial FINA Junior 2022 y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe 2022.

De la Redacción
De la Redacción
Ayón emprende acciones por el basquetbol

Nuestro basquetbol ha tenido muchos años de conflicto, pero hoy en día se están haciendo cosas importantes y todos tenemos que apoyar, afirmó Gustavo Ayón, cuyo nombre llevará la segunda fase del Festival Nacional de Basquetbol, del 6 al 10 de abril en Ciudad Juárez, donde se darán cita unos 450 niños y niñas de entre 10 y 13 años. El ex NBA en vías de retiro, planea un internado de formación de jugadores en su natal Nayarit.

Se agotó la paciencia en el América

Despide a Santiago Solari

De la Redacción
Karla Torrijos
La calidad se confunde con plantilla cara, afirma Chelís

Monterrey, América, Chivas y Santos, cuatro de los seis equipos de la Liga Mx que valen más de 50 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, están por ahora fuera de los 12 primeros lugares o incluso dentro del sótano, en contraste con Puebla y Pumas, planteles con nóminas menores a 25 millones y que han peleado los primeros puestos.

Liverpool y Chelsea, a cuartos en la Copa inglesa

Londres. El Liverpool, que superó 2-1 al Norwich en un duelo entre dos equipos de la Liga Premier, y el Chelsea, que sufrió para remontar 3-2 en su visita al Luton Town, de Segunda División, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Erendira Palma Hernández
Afp y Europa Press
Héctor Herrera llega a la MLS
Foto
▲ El equipo Houston Dynamo de la MLS hizo oficial el anuncio sobre el próximo arribo a sus filas del mediocampista del Atlético de Madrid y capitán del Tri, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 con opción a un año más, en calidad de jugador franquicia. Foto Afp
Vucetich regresa a Rayados y Mazatlán destituye a Beñat

Victor Manuel Vucetich vivirá su segunda etapa como técnico del Monterrey, así lo anunció ayer el club, al tiempo que Mazatlán comunicó el cese del español Beñat San José, quien se convierte en el séptimo entrenador destituido en un transcurso de 8 jornadas disputadas en el Clausura 2022. Con la encomienda de dejar atrás los malos resultados que dejó Javier Aguirre, el Rey Midas regresa a la Sultana del Norte para redirigir a un plantel que actualmente se encuentra sumergido en el lugar 15 de la tabla general, con seis puntos. La primera intervención de Vuce con Rayados fue exitosa; consiguió un total de seis títulos en cinco años (2000-2013): tres Concachampions, dos Ligas y una Interliga.

De la Redacción
Valencia, finalista en la Copa del Rey

Madrid. El Valencia se clasificó ayer a la final de la Copa del Rey tras superar 1-0 al Atlético de Bilbao (1-1 en la ida en San Mamés), con lo que el conjunto che volverá a jugar por el título copero tres años después de proclamarse campeón en 2019. El único gol del partido fue obra del portugués Gonçalo Guedes al filo del descanso (43’). Los hombres de José Bordalás conocerán a su rival este jueves al término de la otra semifinal, que disputan el Betis y el Rayo Vallecano.

Tri Sub-20 accede a los octavos del Premundial femenil

México avanzó a los octavos de final del Premundial femenino Sub-20 de la Concacaf, tras cerrar la fase de grupos con paso perfecto. Ayer, el Tricolor goleó 5-0 a Honduras en el estadio olímpico Félix Sánchez en República Dominicana, y concretaron su boleto a la siguiente ronda después de tres victorias en el Grupo F. En días pasados, las dirigidas por Maribel Domínguez también derrotaron a Panamá (3-0) y a Guyana (5-0) en su camino por instalarse en la Copa del Mundo de Costa Rica 2022, en agosto.

Afp
De la Redacción
Juventus toma ventaja en la semifinal copera

Florencia. La Juventus logró una pequeña ventaja este miércoles en la cancha de la Fiorentina (1-0), con un autogol al minuto 91 en la ida de la semifinal de la Copa de Italia, en la que los locales fueron amplios dominadores del encuentro.

Al cierre
Pachuca se impone 1-0 al Atlas y toma el liderato

Con un gol en los últimos minutos, Pachuca venció 1-0 al campeón Atlas y tomó el liderato en la jornada ocho del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los Tuzos alcanzaron la cima con 19 unidades, desplazando a Puebla, al tiempo que llegaron a cinco duelos sin perder, mientras los tapatíos arrastran tres partidos sin ver el triunfo y tienen 12 puntos.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Marcela Zacarías se despide del Abierto de Monterrey

La mexicana Marcela Zacarías se despidió del Abierto de Monterrey al perder 7-6 y 6-3 frente a la colombiana Camila Osorio en los octavos de final. La tricolor también cayó en dobles con Fernanda Contreras ante la española Nuria Párrizas y la húngara Dalma Gálfi, con pizarra de 6-1, 4-6 y 7-10. Tras la eliminación de Zacarías (quien ingresó al cuadro principal con un wild card , México se quedó sin representantes en el certamen. La canadiense Leylah Fernández avanzó a los cuartos de final al derrotar 6-1, 6-4 y 6-7 a la china Zheng Qinwen, mientras la brasileña Beatriz Haddad se impuso a Wang Xinyu. La española Sara Sorribe consiguió su pase al ganar por 6-2 y 6-2 a la francesa Tan Harmony.

Al cierre
Heat cae ante los Bucks en la NBA

Miami cayó 119-120 ante los Bucks de Milwaukee tras una canasta ganadora del base Jrue Holiday. Pese al descalabro, el Heat se mantiene como líder de la Conferencia Este de la NBA. Poco antes, James Harden tuvo gran actuación en el triunfo 123-108 de los 76ers de Filadelfia ante los Knicks de Nueva York. Harden firmó 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras su flamante socio, Joel Embiid, terminó con 27 puntos. En tanto, los Cavaliers de Cleveland se impusieron 98-119 a los Hornets de Charlotte, mientras Orlando Magic venció en la prórroga 114-122 a los Pacers de Indiana.

De la Redacción
Afp