Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ucrania llama a desconfiar de augurios apocalípticos con Rusia
Foto
▲ Tropas estadunidenses de la 82 División Aerotransportada al llegar ayer de Fort Bragg, Carolina del Norte, al aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia. Foto Ap

Considera que una salida diplomática es posible

Una invasión podría ocurrir en cualquier momento, alerta Jake Sullivan

Afp, Ap y Reuters
Ensayos nucleares de Norcorea violan resoluciones del Consejo de Seguridad
Estado de emergencia en Ottawa por las marchas contra medidas restrictivas por covid
Foto
▲ Simpatizantes del movimiento Convoy de la Libertad protestaron el fin de semana en Toronto contra las órdenes del gobierno para contener la ola de contagios de covid. Foto Afp
Ap
Afp y Ap
José María Figueres, puntero en los comicios de Costa Rica

Analistas prevén segunda vuelta

El ex presidente obtiene 28.7% de votos // Cerrada disputa por el segundo lugar // Escrutinio de 22%

Brasileños deportados denuncian maltrato de autoridades de EU

Río de Janeiro., Decenas de migrantes brasileños que fueron deportados a su país por Estados Unidos relataron las pésimas condiciones en las que fueron tratados por las autoridades tanto en su detención como en el viaje de regreso.

Afp, Reuters y Ap
Xinhua y Ap
Muere cadete SEAL tras intensa práctica

San Diego., Un aspirante a las fuerzas especiales SEAL que falleció apenas horas después de completar la extenuante prueba de la semana del infierno fue identificado ayer como un marino de 24 años que se integró a las fuerzas armadas el año pasado. Kyle Mullen falleció el viernes en un hospital del área de San Diego después de que él y otro cadete SEAL reportaron síntomas de un padecimiento desconocido, informó la Armada. El otro marino, cuyo nombre no se ha dado a conocer, permanecía hospitalizado en condición estable, reportó el domingo el diario San Diego Union-Tribune. La causa de muerte se desconoce y es investigada. Ambos enfermaron apenas horas después de completar con éxito la prueba que culmina la primera fase de evaluación y selección para la clase de élite Demolición Básica Submarina/SEAL. La Armada indicó que ninguno de los dos experimentó un accidente ni incidentes inusuales durante el entrenamiento que dura cinco días y medio.

Disidencias de las FARC, detrás de incendios: gobierno

Bogotá. El gobierno de Colombia responsabilizó a las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de los incendios en la Amazonia colombiana que llevaron a decretar una alerta ambiental y hospitalaria en Bogotá por la contaminación del aire. Las disidencias de las FARC están detrás de los incendios criminales en puntos de la Amazonia, indicó en un comunicado la presidencia de Colombia al concluir un taller en el que participaron los ministros de Defensa, Diego Molano; Interior, Daniel Palacios, y de Ambiente, Carlos Correa, junto con el presidente Iván Duque.

Ap
Sputnik