Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con un llamado a la paz y al ritmo de Imagine, inauguran los JO de Invierno
Foto
▲ Por décima ocasión, México asiste a una cita olímpica invernal. En esta edición de Pekín participará con un patinador y tres esquiadores. Los abanderados Donovan Carrillo (izquierda) y Sarah Schleper. Foto Afp

Esquiadora de la minoría Uigur enciende el pebetero 

Construyamos puentes y nunca levantemos muros; respeten la tregua olímpica, pide Thomas Bach

Reuters, Afp y Europa Press
Sarah Schleper abre mañana la participación mexicana en el slalom
De la Redacción
Washington
Peloteros rechazan mediador para resolver paro en las Grandes Ligas

Nueva York. El comienzo de los campamentos de primavera podría ser víctima del paro patronal en Grandes Ligas, que amenaza el día del inicio de la temporada regular, a menos que las negociaciones lleven a un acuerdo en menos de un mes.

Llegan Iván Morales y Ángel Romero para incorporarse a Cruz Azul

Cruz Azul se prepara para cerrar filas tras las llegadas del delantero chileno Iván Morales, así como del mediocampista paraguayo Ángel Romero, quien incluso rechazó al Boca Juniors, y completar a los ocho refuerzos de esta temporada.

Ap
Erendira Palma Hernández
Zapopan puede ser sede del WTA Finals y otros torneos

El conflicto generado en torno a la tenista Peng Shuai por hacer una denuncia de abuso sexual por parte de un funcionario público chino y luego desaparecer del ojo público, puede hacer que México vuelva a ser sede del torneo WTA Finals, que rescató de última hora en 2021, o al menos otra competencia grande, de categorías 500 o 1000, si la asociación internacional de tenis femenil WTA sostiene la cancelación de todas sus actividades en China este año. Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan que se disputa en dos semanas, afirmó que nosotros estamos formados en primera línea para recibir uno de los torneos que posiblemente se le retirarán a China, sólo requerimos tiempo, ya que el año pasado la inversión fue grande para el certamen que reúne a las mejores jugadoras del mundo y debe hacerse un trabajo importante de patrocinios.

Zverev no jugará Copa Davis, pero sí el Abierto de Acapulco

Alemania deberá prescindir una vez más de su mejor jugador, Alexander Zverev, en la serie eliminatoria de Copa Davis contra Brasil, el 4 y 5 de marzo. Estoy triste por perderme la ronda preliminar, dijo el campeón olímpico y número tres del mundo, de 24 años, quien sí jugará el Abierto Mexicano de Tenis (21-26 de febrero) y una exhibición en la Ciudad de México (21 de marzo). Zverev derrotó 6-1 y 6-0 al francés Adrian Mannarino (58) para avanzar a semifinales del torneo de Montpellier, donde se medirá con el sueco Mikael Ymer (83), quien venció al francés Richard Gasquet, 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1.

Abril del Río
Dpa y Afp
Haas presenta el primer monoplaza de F1 para 2022

Haas, el equipo colero en la Fórmula 1, reveló su modelo VF-22, el primer monoplaza del máximo circuito para la temporada 2022, cuya nueva normativa está encaminada a simplificar la aerodinámica, incrementar los rebases y mejorar el espectáculo en las pistas. La escudería estadunidense repetirá alineación de pilotos, con Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, y Nikita Mazepin, quienes ya cuentan con una campaña de experiencia en la máxima categoría. Red Bull, del campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, presentará su auto el próximo martes, pero adelantó que no será el coche que saldrá a pista, sino hasta el 23 de febrero que inicia la pretemporada.

Rayados demostrará que está para grandes gestas: Aguirre

Monterrey debuta hoy en el Mundialito

De la Redacción
Karla Torrijos
Irregularidad de europeos afecta al Tri, dice Potro Gutiérrez

El técnico Raúl Potro Gutiérrez, campeón del mundo con el Tricolor Sub-17 en 2011, indicó que el paso irregular de la selección en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 es en parte consecuencia por el cambio general del plantel, así como por el rendimiento de algunos jugadores europeos.

Reportan 6 positivos por covid-19 previo a la reanudación del Clausura

La Liga Mx informó ayer que previo a la reanudación del torneo Clausura 2022, luego de la reciente fecha FIFA, realizó un total de 564 pruebas de covid-19 entre jugadores, cuerpos técnicos y staff de los equipos, de las cuales, seis arrojaron resultados positivos.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Chivas rescata empate
Foto
▲ El líder Chivas no pudo aprovechar la ventaja numérica y empató 2-2 frente a un combativo Querétaro en la jornada seis de la Liga Mx Femenil. Gallos abrió el marcador en el estadio Olímpico Alameda con un disparo de Sonia Vázquez (7’), pero Casandra Montero (20’) emparejó los cartones. Las locales persistieron y anotaron al 44 con un tanto de Jaquelín García, quien después fue expulsada al 65, mientras Alicia Cervantes (63’) logró la igualada. Al inicio del duelo, un aficionado sufrió un infarto y fue atendido por los paramédicos. Foto @GallosFemenil
Equipo de Segunda División elimina al ManU en la FA Cup

Londres. El Manchester United fue eliminado por sorpresa al caer en la tanda de penales ante el Middlesbrough por 8-7 tras un empate 1-1, ayer en el partido que abrió la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). El sueco Anthony Elanga (19 años), de los Red Devils, falló su disparo y clasificó a octavos de final a los visitantes. Jadon Sancho había adelantado al United al 25, cinco minutos después de que Cristiano Ronaldo fallara un penal. El Middlesbrough, séptimo clasificado del Championship (Segunda División inglesa), igualó al 64 por medio de Matt Crooks.

Afp
Betis enfrenta al Rayo Vallecano en semis de la Copa del Rey

Madrid. El Athletic de Bilbao se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras el Rayo Vallecano se medirá al Betis por la otra plaza en la final, según el sorteo realizado ayer. El Bilbao, segundo equipo que más veces ha ganado el torneo (23), sólo superado por el Barcelona (31), recibirá el próximo jueves en la ida al equipo valencianista. Los Leones, verdugos del Barça en octavos y del Real Madrid en cuartos, aspiran a llegar a su tercera final consecutiva, luego de caer en la de la temporada 2019/2020 en el clásico vasco contra la Real Sociedad y en la de 2021 frente a los azulgranas. La otra semifinal se disputará el miércoles.

Liga Mx anuncia convenio con empresa de videojuegos

La Liga Mx y la empresa japonesa Konami, líder en videojuegos, anunciaron ayer un acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball, el cual “permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de nuestra Liga, en una nueva experiencia global de entretenimiento para gamers y aficionados”. El acuerdo permitirá a Konami tener acceso a jugadores y estadios de la Liga Mx para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Vucevic y Bulls atacan al final y logran ante Pacers su cuarto triunfo al hilo
Foto
▲ Chicago sufrió de más en la duela de Indiana, pero sacó la victoria 122-115 para mantener el paso y seguir en la cima de la Conferencia del Este del mejor basquetbol del mundo. Foto Ap
Al cierre
Impone Tigres jerarquía para vencer a Mazatlán 4-2 en la Mx Femenil

Tigres impuso su jerarquía y con una feria de goles de Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor, y un doblete de la estadunidense Mia Fishel, derrotó 2-4 a Mazatlán en el Kraken, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Mx Femenil.

Ap
De la Redacción