Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sarah Schleper abre mañana la participación mexicana en el slalom
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 9

La abanderada Sarah Schleper se-rá la primera competidora de México que mañana abrirá las acciones en la justa invernal china con esquí alpino en la prueba de slalom gigante.

La seis veces olímpica –cuatro con Estados Unidos y dos con la representación tricolor– tomará la salida de la primera carrera a las 20:15 horas y posteriormente hará la segunda a las 23:45.

Schleper, próxima a cumplir 43 años, está casada con el mexicano Federico Gaxiola y tienen dos hijos.

En los Juegos de Pyeongchang 2018, cuando portó por primera vez el uniforme nacional, finalizó 41 en el supergigante, la otra prueba con la que cerrará su participación en Pekín, el próximo jue-ves cuando inicien las competencias a partir de las 21 horas.

Donovan Carrillo, portador del lábaro patrio, hará su debut el lunes en el patinaje artístico con el programa corto (19:15) y debe-rá quedar entre los 24 mejores para avanzar al programa libre, donde se repartirán las medallas el miércoles (19:30).

El jalisciense de 22 años de edad ranqueado en el lugar 70 del mundo, pasará a ser el primer patinador del país luego de tres dé-cadas que no se tenía otro competidor, después de Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992.

La delegación la completan los esquiadores Jonathan Soto (estilo clásico 15 kilómetros ) y Rodolfo Dickson (slalom gigante), quienes competirán la madrugada del viernes y el sábado (20:45 prime-ra carrera y 23:45 segunda competencia), respectivamente.

Hoy se entregarán las prime-ras 18 preseas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 en biatlón (relevos mixtos), esquí acrobático, esquiatlón femenil, patinaje de velocidad fondo, patinaje de velocidad pista corta y salto de esquí.