Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Impone Tigres jerarquía para vencer a Mazatlán 4-2 en la Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. a27

Tigres impuso su jerarquía y con una feria de goles de Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor, y un doblete de la estadunidense Mia Fishel, derrotó 2-4 a Mazatlán en el Kraken, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Mx Femenil.

En un primer tiempo de volteretas, Ovalle abrió el marcador a los 12 minutos con un disparo a primer poste, luego de un pase de Fishel. Al minuto siguiente, Mayor se quedó sin marca y sacó un zurdazo que venció a la arquera Alondra Ubaldo, para ampliar la ventaja 2-0.

Las locales hicieron efectivo el contragolpe apenas un minuto después, al 19, cuando María Cuadrado disparó entre las defensas felinas y acortó distancias 2-1.

Hacia los 29, Montserrat Peña cerró la pinza tras un centro por la izquierda y marcó el empate.

Antes del descanso, Fishel se estrenó con gol tras rematar un balón que rechazó la arquera de Mazatlán para el 3-2 parcial. Y fue nuevamente Mia quien se encargó de anotar, justo en la recta final. La estadunidense aprovechó un servicio por la izquierda para el 4-2 definitivo.

Las Amazonas llegaron a 11 puntos y marchan cuartas en el torneo, por los cinco de Mazatlán, que permanecen en el sitio 12.