Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey debuta hoy en el Mundialito

Rayados demostrará que está para grandes gestas: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. a11

Javier Vasco Aguirre, técnico del Monterrey, aseguró que en el Mundial de Clubes su equipo demostrará que está preparado para las grandes gestas, y buscará dar una buena imagen a escala internacional.

“Evidentemente estamos en esa línea de darle al mundo una buena imagen, Rayados lleva su quinto Mundial de Clubes, y la manera en que se puede dar a conocer es haciendo bien las cosas partido a partido.

Intentaremos hacer lo mejor posible y seguir adelante para que la gente se dé cuenta de que es un equipo que juega bien al futbol y está capacitado para las grandes gestas, señaló ayer el timonel en una conferencia virtual desde Abu Dabi antes del debut de hoy ante el club egipcio Al-Ahly.

Asimismo, descartó que las múltiples bajas (12) de su rival, así como su experiencia en el futbol de Egipto, donde fue el seleccionador nacional, serán una ventaja para la escuadra regiomontana de cara al duelo, correspondiente a los cuartos de final y el cual se llevará a cabo en el estadio Al-Nahyan.

Es un rival muy duro, no veo ninguna ventaja por sus ausencias, nosotros también estamos reorganizándonos, no ha sido fácil el traslado de los jugadores. Ellos tienen muy buen equipo, con muchos elementos, como están acostumbrados a participar en dos o tres competencias al año tienen un plantel muy grande, al final somos 11 contra 11, va a ser un partido muy igualado, mencionó el Vasco.

Lo pasado no tiene nada que ver porque son años distintos, competencias y planteles diferentes, no podemos refugiarnos en lo que se hizo o no, el Al-Ahly es un plantel muy poderoso en África, lo vi jugar y me parece que va a poner las cosas difíciles, agregó.

Aguirre explicó que en el caso de su plantilla, aún faltan dos jugadores por llegar, también tenemos la ausencia de Duván (Vergara), quien se rompió la rodilla hace una semana, pero su operación fue exitosa, y el covid está amenazándonos por todos lados.

Finalmente, el entrenador consideró que para poder trascender en la presente edición del Mundial de Clubes, su equipo “tiene que jugar bien al futbol, intentar pasar esta fase y seguir entrenando con humildad.

En caso de que el Monterrey derrote este sábado al Al-Ahly, enfrentará el próximo martes en las semifinales al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Rayados también participó en las ediciones del Mundial de Clubes de 2011, 2012, 2013 y 2019.