Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vucevic y Bulls atacan al final y logran ante Pacers su cuarto triunfo al hilo
Foto
▲ Chicago sufrió de más en la duela de Indiana, pero sacó la victoria 122-115 para mantener el paso y seguir en la cima de la Conferencia del Este del mejor basquetbol del mundo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. a27

Indianápolis. Nikola Vucevic anotó 36 puntos, su mayor cifra en la temporada, y capturó 17 rebotes para conducir a los Bulls de Chicago a un triunfo de 122-115 sobre los Pacers de Indiana.

DeMar DeRozan añadió 31 tantos por Chicago, que ha ganado cuatro de seis duelos y sigue ostentando la mejor foja de la Conferencia Este.

Indiana sufrió su segunda derrota consecutiva pese a que Caris LeVert anotó 42 unidades, su mayor cantidad en la temporada, además de repartir ocho asistencias y atrapar cinco rebotes.

El recién contratado Terry Taylor finalizó con 21 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, en una noche en que Indiana jugó sin sus cuatro principales postes.

En Charlotte, Kevin Love convirtió dos tiros libres con 1.2 segundos por jugar y anotó 25 puntos en la victoria de Cavaliers de Cleveland 102-101 sobre Hornets de Charlotte, tras un salvaje cuarto periodo.

Jarrett Allen tuvo el mejor registro de su carrera con 29 puntos y 22 rebotes, y Love consiguió 22 de sus unidades en la segunda mitad. Los Cavs se sobrepusieron a una extraña falta técnica de un jugador en la banca, Ed Davis, con 4:44 por jugar en el último cuarto.

Terry Rozier contribuyó con 24 unidades y Kelly Oubre Jr, añadió 21 para los Hornets, que se levantaron de un déficit de doble dígito en el cuarto periodo, sólo para perder su tercer encuentro al hilo.

En Detroit, Jayson Tatum anotó 24 puntos en 28 minutos, y los Celtics de Boston extendieron su racha ganadora a cuatro partidos con una victoria 102-93 sobre los Pistons de Detroit

Jaylen Brown aportó 13 unidades para los Celtics, que ganaron por sexta vez en siete partidos. Josh Richardson contribuyó con 12 puntos y Robert Williams tuvo 11, misma cantidad de rebotes y cinco bloqueos para Boston, que nunca estuvo en desventaja y tuvo una delantera de hasta 24 unidades en un momento del juego.

Hamidou Diallo totalizó 21 puntos y 14 rebotes para que Detroit cerrara una estadía de cuatro juegos en casa, y perdiera por séptima vez en ocho compromisos.

En más resultados, San Antonio 131-106 Houston, Nueva Orleans 113-105 Denver, Utah 125-102 Brooklyn y Oklahoma 96-93 Portland.