Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un fracaso absoluto, derrota ante el Al-Ahly, reconoce Javier Aguirre
Foto
▲ A los regiomontanos sólo les queda pelear por el quinto lugar del certamen, luego de que en la edición pasada Tigres, su rival de ciudad, quedó subcampeón tras caer con el Bayern Múnich. Foto Ap

Monterrey cae 1-0 en el mundial de clubes

El Vasco ofrece disculpas a la afición de Rayados

De la redacción
Las Águilas pierden 3-2 con San Luis y alargan racha sin victorias
De la redacción
Ap y Afp
Polémica remontada del América frente a Celestes

En un duelo salpicado por la polémica, el América vino de atrás para derrotar 3-1 a Cruz Azul y escalar a los primeros puestos en la jornada seis del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Águilas presumen 13 puntos en el segundo escalón con tres victorias seguidas, mientras La Máquina se quedó con siete unidades.

Hamilton reaparece tras perder campeonato de F1

Nueva York. Lewis Hamilton rompió el silencio que guardaba desde que perdió el campeonato de Fórmua 1 en el Gran Premio de Abu Dabi ante Max Verstappen. Me había ido. ¡Ahora estoy de vuelta!, fue la frase con la que el británico reapareció en redes sociales, acompañada de una imagen posan-do en el Gran Cañón del Colorado.

De la redacción
Ap
Herrera descarta negociaciones para ir al Tricolor

Miguel Herrera, técnico de la UANL, negó negociaciones para asumir el banquillo del Tri tras el paso irregular mostrado en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 e incluso afirmó que está bien dirigido por Gerardo Martino. Ni me molesta ni me desagrada. Mi realidad y mi deseo es estar con Tigres. Consideró que aunque México todavía es referente de la Concacaf ya no hay una distancia abismal como hace 30 años con el resto de la región. Respecto a Monterrey en el Mundial de Clubes aseveró: no porque Tigres llegó a la final el año pasado, ahora Rayados estaba obligado a lo mismo.

Sevilla y Osasuna reparten puntos

Madrid. El Sevilla, segundo lugar de la liga española, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Osasuna en la jornada 23. El mexicano Jesús Corona ingresó al minuto 6 en lugar del lesionado Gonzalo Montiel. De esta forma, el equipo andaluz se aproxima provisionalmente a tres puntos del líder Real Madrid, que hoy enfrenta al Granada. En otros encuentros el Celta de Vigo ganó 2-0 al Rayo Vallecano, mientras el Elche superó 3-1 al Alavés y el Mallorca derrotó 2-1 al Cádiz.

Erendira Palma Hernández
Afp
Chelsea, West Ham y Manchester City ganan en la FA Cup

Londres. El Chelsea y el West Ham necesitaron la prórroga para superar respectivamente al Plymouth Argyle, de Tercera División, y al Kidderminster, de la sexta categoría, imponiéndose por 2-1 en ambos encuentros de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, mientras el Manchester City dominó con más autoridad al golear 4-1 al Fulham, de segunda. Por su parte, el Wolverhampton, con el delantero mexicano Raúl Jiménez ingresando al minuto 64, cayó en casa 1-0 con el Norwich City.

Camerún, tercero en la Copa Africana

Madrid. El anfitrión Camerún logró quedarse con el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones al vencer a la revelación Burkina Faso (3-3 en tiempo regular y 3-5, en penales).

Afp
Europa Press
NFL impulsará la diversidad tras demanda de Brian Flores

Hoy, el Tazón de los Profesionales en Las Vegas

INAI ordena a Conade transparentar proceso de sanciones

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debe dar a conocer el proceso para imposición de amonestaciones y sanciones administrativas en contra de las federaciones deportivas que vulneran derechos humanos, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Afp y Ap
De la Redacción
Noruega abre con dos oros en Pekín 2022

Pekín. Noruega, líder del medallero histórico en Juegos Olímpicos de Invierno, comenzó la primera jornada con dos de los primeros seis oros en Pekín 2022, a pesar de los numerosos casos de covid-19 que ha sufrido la delegación del país escandinavo.

El Titán González dice adiós
Foto
▲ Adrián González, quien anotó 317 jonrones en Grandes Ligas con Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York, puso fin a su carrera como jugador profesional, que terminó con los Mariachis de Guadalajara, a los 39 años. Hoy anuncio oficialmente mi retiro. Pude jugar en @MLB durante 15 años, además de las ligas menores, la liga mexicana de verano y de invierno, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Beisbol y los Juegos Olímpicos. Qué bendición, escribió en Instagram el pelotero nacido en San Diego y de ascendencia mexicana. Foto @Dodgers
Afp y Ap
Triunfo de Tonatiu López con récord mexicano en 800m

El sonorense Tonatiu López se adjudicó el primer lugar de los 800 metros con 1:47.90 minutos, récord mexicano en competencias bajo techo en el Carnel City Invitational, celebrado en Salem, Carolina del Norte. Superó al estadunidense Clayton Murphy, medallista olímpico de bronce en Tokio (1:48.14), y al ghanés Alex Amankwa (1:49.58), segundo y tercero, respectivamente.

Benito Guerra pierde primera fase del ROC

Benito Guerra, ganador de Race of Champions (ROC) 2019 en el autódromo Hermanos Rodríguez, quedó eliminado junto con el brasileño Helio Castroneves en la Copa de Naciones del ROC 2022, edición que se disputa en un circuito de hielo y nieve en Pite Havsbad, Suecia, donde vencieron los noruegos Oliver Solberg y su hijo Petter. El piloto mexicano ganó dos hits en cuartos de final, pero la ventaja de tiempo en la suma de las cuatro series le dio el pase a semifinales a Estados Unidos. Este domingo se corre Campeón de Campeones, segunda parte del ROC, que reúne a ganadores de todas las categorías del automovilismo.

De la Redacción
De la Redacción
Juan Martín del Potro prepara el retiro

Buenos Aires. El argentino Juan Martín del Potro, ex número tres de tenis mundial, monarca de Copa Davis y subcampeón olímpico, anunció que su retiro está cerca, antes de su regreso en el torneo de Buenos Aires. Es más una despedida que una vuelta, dijo Del Potro entre lágrimas, sin poder evitar la emoción, en las horas previas a su retorno luego de 32 meses de inactividad. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro, agregó el tenista de 33 años, quien también se presentará en Brasil.

Zverev, finalista en Montpellier

Montpellier. El alemán Alexander Zverev, número tres del orbe y primer cabeza de serie, clasificó a la final del torneo francés Montpellier, con un triunfo (6-1 y 6-3) ante el sueco Mikael Ymer (83º), y se medirá por el título con el kazajo Alexander Bublik (35º), quien derrotó al serbio Filip Krajinovic (36º), 6-4 y 6-2.

Afp
Afp
Al cierre
Xolos vence a Pumas a pesar de la gran actuación de Talavera
Foto
▲ El defensa Lisandro López (derecha) anotó de volea al ángulo el único gol del partido. Foto tomada del Twitter del Club Tijuana Xolos
Al cierre
Claressa Shields defiende con éxito sus cinturones en peso mediano

La estadunidense Claressa Shields es un fenómeno en el boxeo. Ayer, en Cardiff, en la Arena Motorpoint, derrotó por decisión unánime a la eslovena Ema Kozim y retuvo sus tres cinturones de peso mediano de las organizaciones CMB, AMB y FIB. Shields, quien el año pasado firmó un contrató por un millón de dólares, algo poco frecuente en el pugilismo de mujeres, ganó con la elegancia y habilidad acostumbrada. Al terminar, quedó la posibilidad de unificar todos los títulos de la división y sólo falta el de Savannah Marshall de la OMB.

De la Redacción
De la Redacción.
Al cierre
Cuadras pierde ante Jesse Rodríguez por vacante supermosca

El mexicano Carlos Cuadras perdió por decisión unánime ante el estadunidense Jesse Rodríguez en busca del título vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en Phoenix, Arizona. Jesse llegó como rival emergente cuando el adversario original, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, no pudo cumplir el reto por contagio de covid-19. Fue una sorpresa para el mexicano, a quien derrotó con excelente boxeo y velocidad. En el tercer episodio, el estadunidense mandó a Cuadras a la lona con un upper bien conectado y el dominio fue indiscutible.

Al cierre
Feria de doble aniversario en la Plaza México
Foto
▲ El novillero Miguel Aguilar toreó y brilló en su debut al cortar dos orejas en los festejos del coloso de Insurgentes. El originario de Aguascalientes tomó alternativa de la mano del español Julián López El Juli y del mexicano Octavio García El Payo. Foto tomada del Twitter de la Plaza México
De la Redacción