Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 6 positivos por covid-19 previo a la reanudación del Clausura
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. a11

La Liga Mx informó ayer que previo a la reanudación del torneo Clausura 2022, luego de la reciente fecha FIFA, realizó un total de 564 pruebas de covid-19 entre jugadores, cuerpos técnicos y staff de los equipos, de las cuales, seis arrojaron resultados positivos.

El organismo, dirigido por Mikel Arriola, detalló que los exámenes sólo se practicaron en 16 de los 18 clubes que conforman la Primera División, toda vez que Monterrey y Toluca no jugarán en la jornada 4, la cual inicia este sábado, debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes.

Asimismo, indicó que de los 16 equipos analizados, únicamente en cuatro se detectaron casos positivos. Se trata de los clubes FC Juárez, con dos elementos contagiados, León (2), Tigres (1) y Chivas (1). Las seis personas ya se encuentran aisladas y bajo constante supervisión médica, mencionó la Liga Mx mediante un comunicado.

Agregó que la reincorporación de los jugadores que participaron en la reciente fecha FIFA con sus respectivas selecciones estará sujeta a la realización de pruebas de antígeno y PCR.

En tanto, Tigres anunció ayer que el defensa Diego Reyes es el jugador de su plantel que dio positivo, por lo cual no podrá participar en el encuentro de este domingo ante el Mazatlán.

Por su parte, Juan Pablo Vigón, mediocampista de Tigres, señaló que la reciente fecha FIFA no afectó el desempeño de su plantel pese a tener varias ausencias de jugadores, sino todo lo contrario, pues les sirvió para recuperar elementos y pulir muchos detalles que teníamos pendientes, incluso desde el torneo pasado.