Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Raúl Jiménez, listo para jugar ante Panamá; supera su lesión
Foto
▲ Una molestia en la pantorrilla derecha impidió al delantero del Wolverhampton jugar con la selección mexicana en los anteriores dos partidos. Foto Instagram @miselecciónmx

Héctor Moreno y Luis Rodríguez causaron baja

Johan Vásquez y Julián Araujo se perfilan para suplir a suspendidos en el partido de mañana

Karla Torrijos
Ecuador busca asegurar boleto a Qatar 2022 ante un Perú resucitado
Afp y Ap
De La Redacción
Chivas registra a Macías y Salcedo deja a Tigres

Juan José Macías dejó de ser parte del Getafe, así lo confirmó ayer el club español. Los azulones no hicieron válida la opción de compra a Chivas debido al bajo desempeño del mexicano. El préstamo pactado a un año sólo duró siete meses. Macías jugó un total de 221 minutos en ocho partidos, siete de liga y uno de copa, y no consiguió ninguna anotación. Aunque medios reportaban que Macías tenía ofertas en Europa y en la MLS, los rojiblancos decidieron registrarlo en la Liga Mx.

“El covid arruinó meses de trabajo al Gallo Estrada”

Cuando empezó a tener síntomas parecidos a un resfriado, Francisco Gallo Estrada se preocupó en serio. El miedo de contraer otra vez covid mantenía a su equipo muy alerta. La mañana en la que sintió que no podía entrenar fue la señal temida y horas después confirmó el recontagio.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Canadá busca llevarse a Marcelo Flores a su selección

La selección de Canadá se encuentra cerca de clasificarse a la Copa del Mundo, y con esa inercia busca convencer a Marcelo Flores, centrocampista ofensivo del Arsenal y actual convocado en las categorías inferiores de México para representar a la hoja de maple. Hay jugadores, como Marcelo Flores, que pueden ver el partido del domingo y preguntarse si desean jugar para México o Canadá. Eso es lo que hemos comenzado a provocar alrededor del mundo con estos futbolistas de doble pasaporte, mencionó John Herdman, técnico canadiense, en conferencia. Flores, de 18 años, todavía puede cambiar de bando.

Aquino, operado con éxito de su fractura

Pedro Aquino fue operado ayer con éxito, informó el club América, luego de que el mediocampista sufriera una fractura en el quinto metatarsiano de la pierna derecha en plena concentración de la selección peruana. El club no dio un tiempo estimado de cuánto podría tardar su recuperación. Algunos reportes indican que el futbolista podría volver a pisar las canchas en tres meses, lo que lo alejaría prácticamente de toda la temporada regular.

De la Redacción
De la Redacción
Niza elimina al PSG de la Copa francesa

París. Niza dio la sorpresa al eliminar en penales (6-5) al poderoso PSG, ayer en partido de los octavos de final de la Copa francesa disputado en el Parque de los Príncipes. Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios sin goles, en la tanda de penales la joven promesa Xavi Simmons erró su lanzamiento y dio la clasificación al Niza, que en cuartos se enfrentará al Marsella.

Acusan de acoso a ex DT del Chelsea, Grant

Jerusalén. Avram Grant, el ex técnico del Chelsea y uno de los hombres más influyentes en el deporte israelí, será investigado por la FIFA luego de ser acusado de acosar sexualmente a varias mujeres, de acuerdo con un reportaje de investigación. Exposure, un programa de la cadena Channel 12 de Israel, transmitió el domingo una serie de entrevistas con mujeres que decían que Grant las intentó tocar en contra de su voluntad, trató de coaccionarlas para que tuvieran sexo y les insinuó que podría perjudicar sus carreras si no cooperaban.

Afp
Ap
Matthew Stafford y Joe Burrow, polos opuestos del Supertazón

Larga espera de uno, carrera meteórica del otro

México gana 5-0 a Puerto Rico
Foto
▲ Esteban Quiroz conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para ser una de las bujías de la ofensiva tricolor. Foto @charrosbeisbol
Ap
Ap
Anuncia AMLO beca especial para atletas

Los deportistas de alto rendimiento recibirán durante este año una beca especial, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tom Brady dice que aún evalúa su futuro

Tampa. Tom Brady manifestó que sigue evaluando su futuro. El siete veces campeón del Supertazón no está listo para tomar una decisión sobre su retiro. En su podcast SiriusXM, Brady declaró: Creo que cuando sea el momento correcto, estaré listo para tomar la decisión de una u otra forma. El quarterback de 44 años ha señalado que desea pasar más tiempo con su esposa, la modelo Gisele Bündchen, y sus tres hijos. Tiene contrato hasta 2022 con los Bucaneros de Tampa Bay. Entiendo que mi decisión afecta la vida de muchas personas, así que cuando llegue esa decisión, llegará, señaló.

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Ap
McDaniels, nuevo entrenador en jefe de los Raiders

Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, será el nuevo entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. La franquicia confirmó este lunes el arribo de McDaniels, quien vivirá su segunda oportunidad como head coach en la NFL. La primera vez fue con los Broncos de Denver en las temporadas 2009 y 2010. Ahí registró una marca de 11-17. En 2018, el coach dio el sí a los Potros de Indianápolis para comandar al equipo, pero al final declinó el trabajo. El ahora estratega de los Raiders fue una parte fundamental en el dominio de los Patriotas y Tom Brady en la NFL.

Pekín 2022 marcará una nueva era: COI

Pekín. China ha cumplido su compromiso de atraer a 300 millones de personas a los deportes de bajas temperaturas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que comienzan el 4 de febrero, por lo que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los esfuerzos del país abrirán una nueva era a nivel mundial.

De la Redacción
Xinhua
Vacuna, obligatoria para el personal de F1

Londres. Todo el personal del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) debe estar vacunado contra el coronavirus, según las nuevas reglas sanitarias elaboradas por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Esta norma se incluirá en el reglamento de la nueva temporada y se aplicará a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación e invitados al paddock y, según confirmó un portavoz del Mundial, no se concederán exenciones de ningún tipo.

Al cierre
Chivas femenil hila cinco fechas invicto

Con un gol de Alicia Cervantes, Chivas venció anoche 1-0 a Cruz Azul para extender su racha invicta en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, en partido correspondiente a la jornada cinco, disputado en el estadio Akron.

Dpa
De La Redacción
Al cierre
Colombia sorprende a República Dominicana y se mete a semifinales

Santo Domingo., El lanzador Fernando Pérez logró dominar a la poderosa artillería de los Gigantes del Cibao de República Dominicana, y los Caimanes de Barranquilla de Colombia dieron la sorpresa al derrotar 2-1 a los locales, con lo que tomaron el primer sitio al concluir la penúltima jornada y aseguraron su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe 2022.

Ap