Capital
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bajaron en enero delitos de alto impacto, afirma García Harfuch

Homicidios dolosos disminuyeron de 134 a 44

Laura Gómez Flores
Concluyen estudios de licenciatura 157 alumnos del IES Rosario Castellanos
Cesan a la titular de Cultura; en Turismo ya hay cabeza

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a Rebeca Olivia Sánchez Sandín como nueva secretaria de Turismo; además, pidió la renuncia de Vanessa Bohórquez López, quien será sustituida en la Secretaría de Cultura local por Claudia Curiel de Icaza.

Alejandro Cruz Flores
De La Redacción
Austeridad ha permitido otorgar becas y apoyar a escuelas, señala Batres

Debido a la implementaación de políticas de austeridad que han permitido ahorros por más de 25 mil millones de pesos a la administración pública central es que el gobierno capitalino cuenta con recursos suficientes para entregar becas a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y para el mejoramiento de planteles en la ciudad, afirmó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Miedo y protección de la familia incentivan a los cuarentones a vacunarse
Foto
▲ Personas de 40 a 49 años recibieron el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AztraZeneca en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca. Foto Luis Castillo
Sandra Hernández García y Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Recortes en el IECM dejan en indefensión al personal de los partidos

Les redujeron 70% el presupuesto

Representante del PRI pide a consejeros un mayor esfuerzo

Cobro adicional por alto consumo de agua es una sanción, dice Sheinbaum

El cobro de 35 por ciento adicional en 165 colonias por rebasar en un bimestre un consumo de 60 mil litros de agua es una sanción al desperdicio del líquido, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Ajustarán restauranteros y gobierno Ciudad al aire libre, tras presión vecinal

Vecinos de 10 colonias de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán alcanzaron un primer acuerdo con las autoridades capitalinas y restauranteros para ajustar el programa Ciudad al aire libre y mejorar la convivencia vecinal.

Castigo canino
Foto
▲ El cuidado de perros forma parte desde ayer de las actividades de trabajo comunitario que realizarán los infractores a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Seis hombres y cinco mujeres pasearon y limpiaron las áreas de estancia y pernocta de animales rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal capitalina, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la cual agregó que en enero 160 personas participaron en las jornadas comunitarias. Foto La Jornada
Laura Gómez Flores