Estados
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a colaborador de medio digital en Zitácuaro
Foto
▲ Inmueble ubicado en la ciudad de Zitácuaro, donde fue ultimado a balazos Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán. Foto La Jornada

Vocero de presidencia rechaza que fuera periodista

Director de Monitor Michoacán denuncia amenazas

Ernesto Martínez Elorriaga
Encuentran nueve cuerpos en fosas clandestinas en Sonora
Criminales utilizan a los michoacanos como escudos humanos: gobernador

Morelia, Mich., El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que grupos delictivos que operan en la región de la Tierra Caliente usan a la población como escudos humanos y para presionar a la autoridad, como ocurrió el pasado fin de semana en El Bejuco, entre los poblados de Tepalcatepec y El Aguaje, municipio de Aguililla.

Cristina Gómez Lima
Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen transportistas mexiquenses programa permanente de seguridad

No pueden costear guardias privados

Se oponen a seguir pagando por cámaras de videovigilancia

Transferirán a autoridades de Nayarit el control de los Cendi

Tepic, Nay., Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Paulo Freire transferirán su infraestructura, matrícula y personal en la entidad al gobierno estatal, luego de estar prácticamente en manos del Partido del Trabajo (PT) y sus dirigentes durante 17 años, informaron Jaime Cervantes Rivera, director de ese sistema educativo en Nayarit, y el mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero.

Javier Salinas y Silvia Chávez
Myriam Navarro
Observaciones por más de $28 mil millones al gobierno del Edomex y municipios

Toluca, Méx., El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) entregó este lunes a la legislatura mexiquense el informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas estatal y municipales del ejercicio fiscal 2020, el cual revela observaciones por más de 28 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones corresponden a entidades estatales y 8 mil 300 millones a entes municipales.

En mes y medio han llegado más de 3 mil haitianos a Michoacán

Maestra jubilada abre albergue

Padecen escasez de agua y falta de energía eléctrica // Gobiernos estatal y municipal prometen refugio digno

Israel Dávila
Ernesto Martínez Elorriaga
Murieron 15 infectados de coronavirus fuera de clínicas en Nuevo Laredo

Quince personas enfermas de covid-19 murieron en enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras sus familiares las llevaban a clínicas; 14 de ellas perecieron a bordo de vehículos fuera del hospital general de zona Solidaridad, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, y el otro ante el nosocomio particular México-Americano, informaron autoridades ministeriales.

Detienen en EU a dirigente de MC en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Jorge Alfredo Lozoya Santillán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua, ex alcalde de Parral en el trienio 2016-2021 y ex candidato a gobernador, fue detenido en Nuevo México, Estados Unidos, acusado de falsificar el registro de una avioneta.

De Los Corresponsales
Jesús Estrada y Rubén Villalpando