El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Con sus falacias, los panistas siguen anclados en el pasado

E

n la bancada panista de la asamblea legislativa de la Ciudad de México crearon y divulgaron la especie de que el gobierno capitalino había decidido aumentar las tarifas de agua; además supusieron que era una venganza contra los capitalinos por no haber votado por Morena en los pasados comicios. La doctora Claudia Sheinbaum aclaró que tal noticia era falsa: no habrá tal aumento.

Los tiempos han cambiado y cada vez es más difícil que una falacia quede sin ser desmentida o aclarada. Los blanquiazules recurrieron en el pasado a esta técnica y, aunque no les fue nada bien, lo siguen intentando.

Como ejemplos están el libro inexistente presentado por Ricardo Anaya en uno de los debates entre candidatos a la Presidencia, o cuando Vicente Fox entregó los archivos del Fobaproa a un periodista y resultó que el disco compacto estaba en blanco.

Deberían ser más prudentes e inteligentes en sus ataques, estas estrategias les restan aún más credibilidad ante los mexicanos. Los panistas se quedaron en el pasado con sus mentiras.

Fernando Quiroz N.

El pesar sigue intacto, a 10 años de la partida de Luis Javier Garrido

Luis Javier: los que saben, dicen que el mar es menos profundo y menos hondo que el pesar. Ha de ser así, porque a 10 años de tu ausencia el pesar sigue intacto.

Rosalina, Irian y Marzosol

Gratitud eterna al poeta e intelectual boliviano, Coco Manto

Jorge Mansilla Torres, Coco Manto, su seudónimo literario, nunca faltó a una invitación de un movimiento u organización popular en México, para enseñar, siempre con lucidez, intensidad y pasión, sobre las luchas y resistencias de comunidades que llevaron al triunfo al Movimiento al Socialismo con Evo Morales, en Bolivia, y después del golpe de Estado, a Luis Arce.

Como embajador de su país siempre cumplió con todas las citas a las que lo convocamos los movimientos populares de la Ciudad de México, de Oaxaca, de San Luis Potosí, de Guerrero, de Chiapas…

Él viajaba y narraba sobre las formas de encarar a gobiernos y presencias imperiales, para construir poder popular en su país, pero sabía también que con ello cargaba de poder a lo popular en México.

Gratitud eterna a este poeta, palabrero, chasqui, quechua y aymara, educador y conversante del buen vivir, que mantuvo toda su vida un ágil y gran sentido del humor.

Sentimos su ausencia y recordamos su presencia en México

Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, Colpaz, Grupo de egresados, docentes y estudiantes del posgrado en defensa y promoción de los derechos humanos de la UACM, Diplomado en territorio hábitat y buen vivir. Responsable Enrique González Ruiz

Aplauden designación del nuevo director en la Esime-Zacatenco

La designación del doctor Mauro Alberto Enciso Aguilar como director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco, por parte del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en uso de sus atribuciones, constituye un acierto.

Consideramos que, además de sus méritos académicos, el nuevo funcionario viene a dar rumbo al plantel en la directriz de la política de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente de la Republica.

La Esime históricamente ha jugado y debe seguir teniendo un papel preponderante en la formación de cuadros de alto nivel en la ingeniería eléctrica y electrónica, así como en el campo de las telecomunicaciones del país.

El Politécnico debe retomar sus objetivos y compromisos, a fin de articular un proyecto de educación científico-cultural acorde con los retos del siglo XXI, y poner nuevamente la técnica al servicio de la patria.

Politécnicos por la 4T: Carlos Razo Horta, Heberto Barrios Castillo, Rubén Cantú Chapa, Roque Juan Carrasco, Rubén Aréchiga Robles, Carlos Mora Medina, Mauro César Enciso, Juan Escutia Gómez, Carlos Sosa Paz, Eloy Ramírez García y 56 firmas más

Llama a evitar una tragedia por fisuras en puente de Nonoalco

A la doctora Claudia Shenbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas:

A lo largo del puente de Nonoalco hay varias fisuras, a grado tal que el Metrobús se ve obligado a bajar la velocidad, pues cada vez que circula por una grieta, se cimbra como cuando se pasa un tope.

Por favor, vean la manera de evitar una tragedia en este puente.

Reynaldo González Segura