Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Liga Mx se inicia hoy con aumento de contagios por ola de covid
Foto
▲ El América detectó tres personas infectadas. Según algunas versiones, Federico Viñas sería uno de los afectados. Foto @Club América

Aplazan el Santos-tigres

Karla Torrijos
Tras salida de jugadores esenciales, Cruz Azul debe reinventarse: Reynoso
Karla Torrijos
Ap y Afp
Messi ya es negativo a covid y volvió con el PSG

París. Lionel Messi, delantero argentino del París Saint-Germain, dio negativo a una prueba médica tras haber sido contagiado de covid-19 en sus vacaciones en Argentina y eso le permitió regresar a la capital francesa, anunció el líder de la Ligue 1.

Dos errores de los Spurs dan triunfo al Chelsea

Londres. Tottenham cayó por 2-0 ante Chelsea en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga. En una noche en que los defensas de los Spurs regalaron goles fáciles, los Blues retomaron la tranquilidad en lo que Romelu Lukaku completa su regreso gradual al equipo.

Afp y Sputnik
Ap
Copa Africana, afectada por casos de coronavirus

Dakar. La selección de Senegal se vio forzada a aplazar su vuelo a la Copa Africana de Naciones en Camerún luego de que tres jugadores y seis miembros del personal dieron positivos al covid-19. El torneo arranca el domingo. La noticia de más casos resalta los temores de que la pandemia y la variante ómicron provoquen mayores contagios, donde menos de 3 por ciento de la población ha sido plenamente vacunada, de acuerdo con un conteo de la universidad Johns Hopkins. Importantes clubes europeos han cuestionado si la confederación africana podrán prevenir brotes grandes en el certamen.

Blatter se opone al Mundial bienal

Madrid. El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró contrario a la idea de organizar el Mundial bienal. Quien ocupó el máximo cargo del organismo entre 1998 y 2015 antes de ser derrocado en un escándalo de corrupción, comentó en Twitter que la base de nuestro juego son los clubes y su impacto en la sociedad; y si sólo juegan las selecciones nacionales, el club pierde su derecho a existir, por lo tanto es un no a jugar el Mundial cada dos años.

Ap
Europa Press
Donnarumma, Neuer y Mendy, nominados a mejor portero

Madrid. El italiano Gianluigi Donnarumma, el senegalés Edouard Mendy y el alemán Manuel Neuer fueron nominados ayer a mejor portero de 2021 en los premios anuales que organiza la FIFA. Donnarumma fue campeón de la Eurocopa con Italia, mientras Mendy, de la Champions, con el Chelsea. Neuer levantó la Bundesliga y la Superliga con el Bayern.

Al Attiyah y Barreda suman victorias en el Dakar

Riad. El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en la categoría de autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, fueron los vencedores en la cuarta etapa del Rally Dakar, entre Qaisumah y Riad. Al Attiyah, tres veces ganador de la carrera en el pasado (2011, 2015, 2019), se llevó la etapa luego de una penalización, decidida tras la llegada, al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota). Al Attiyah refuerza su liderato en la clasificación general, ampliando en 38 minutos su margen sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), segundo de la general. En tercer lugar acabó el español Carlos Sainz.

Europa Press
Afp
Australia cancela visa a Djokovic y le exige abandonar el país

Inválida, su exención médica para no vacunarse

España y Polonia, a semifinales en la ATP Cup

Sídney. España venció a Serbia ayer en Sídney y se clasificó a semifinales de la ATP Cup, donde se enfrentará a Polonia, que se quedó con el billete en liza en su grupo al eliminar a Argentina.

Ap
Afp y Ap
Contempla la NFL sede alterna para el Supertazón

Los Ángeles. La NFL ratificó ayer que el Supertazón del próximo mes se llevará a cabo en Los Ángeles, según lo programado, pero confirmó que la Liga consultó lugares alternativos para su disputa como parte de la planificación habitual del megaevento.

Al cierre
Durant y Doncic brillan en NBA
Foto
▲ Nets remontaron apoyados en 39 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de Durant. Foto Afp
Afp
Afp
Al cierre
Impugna Djokovic su deportación

Melbourne. El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, impugnó este jueves su deportación de Australia luego de que las autoridades fronterizas revocaran su visa por no presentar los requisitos de vacunación para ingresar al país.

Afp