Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contempla la NFL sede alterna para el Supertazón
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. a12

Los Ángeles. La NFL ratificó ayer que el Supertazón del próximo mes se llevará a cabo en Los Ángeles, según lo programado, pero confirmó que la Liga consultó lugares alternativos para su disputa como parte de la planificación habitual del megaevento.

Un informe de la cadena WFAA de Dallas señaló que la NFL se puso en contacto con los Vaqueros para saber si el estadio del equipo estaba disponible para albergar al acto el 13 de febrero, en caso de complicaciones con la situación de la pandemia.

El texto citó a una fuente no identificada de la gerencia de los Cowboys explicando que el plan B se debía a preocupaciones por las posibles restricciones sanitarias que se pudieran tomar en el SoFi Stadium, debido al aumento del contagios de covid-19 en la ciudad sede.

Y es que el condado de Los Ángeles reportó casi 45 mil casos durante el sábado y el domingo, tras un récord diario de 27 mil 91 nuevas infecciones el viernes. El martes también se confirmaron otros 21 mil 790.

Sin embargo, en un comunicado, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que seguían concentrados en organizar el juego en Los Ángeles. Planeamos jugar el Supertazón 56 según lo programado.

Los diferentes escenarios que se contemplan, según el directivo, se enmarcan en el proceso de planificación de contigencias que lleva adelante la Liga previo a la organización del partido, con el objetivo de cubrirse en caso de que problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas amenacen la realización del juego más importante de la temporada.

En un acontecimiento separado, ayer la ceremonia de los premios Grammy de la industria de la música, que tendrá lugar en Los Ángeles el 31 de enero, se pospuso debido a la incertidumbre que rodea a la variante ómicron de covid-19. .

Titanes recuperará a Derryck Henry

La estrella de los Titanes de Tennessee, Derryck Henry, fue retirado ayer de la lista de reservas/lesionados, informó el equipo, y el corredor estelar de la NFL podría volver para los playoffs

Una lesión en el quinto metatarsiano a finales de octubre indicaba que Henry se perdería el resto de la temporada, pero su recuperación ha sido rápida y su regreso se podría dar pronto, con tiempo suficiente para volver a las prácticas y perfilarse para la postemporada.