Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España y Polonia, a semifinales en la ATP Cup
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. a12

Sídney. España venció a Serbia ayer en Sídney y se clasificó a semifinales de la ATP Cup, donde se enfrentará a Polonia, que se quedó con el billete en liza en su grupo al eliminar a Argentina.

La Rusia de Daniil Medvedev, defensora del título, y la Italia de Matteo Berrettini, finalista el año pasado, se enfrentarán hoy por un lugar en semifinales. El cuarto contendiente se decidirá también este jueves, al término de una última jornada que en el grupo C está muy abierta, con opciones para los cuatro equipos (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Estados Unidos).

España, sin Rafael Nadal (quien optó por jugar el torneo ATP de Melbourne), necesitaba apenas un punto en su pulso ante los serbios para acceder a las semifinales.

Pablo Carreño, número 20 del mundo, se impuso a Filip Krajinovic (42), 6-3 y 6-4, antes de que Roberto Bautista (19) venciera a Dusan Lajovic (33), 6-1 y 6-4, cumpliendo sin complicaciones la misión.

Polonia ganó el pulso a Argentina para acabar ganando el sector B y conseguir así el billete a las semis. Kamil Majchrzak (117) sorprendió a Federico Delbonis (44), 6-3 y 7-6 (7/3) y Hubert Hurkacz (9) selló la victoria polaca en 81 minutos, con un 6-1 y 6-4 sobre Diego Schwartzman (13).

En tanto, la número uno mundial Ashleigh Barty tuvo un arranque difícil de su campaña 2022, remontando de un set abajo para vencer a la estadunidense Coco Gauff, 4-6, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Adelaide.

Barty, quien ha ganado dos títulos de Grand Slam, busca convertirse en la primera australiana en obtener un torneo grande en su país, desde que Chris O’Neil lo hizo en 1978.

La eslovena Aryna Sabalenka, la segunda mejor del ranking mundial, cayó sorpresivamente ante Kaja Jurvan, la número 100 del orbe, 7-6 (6) y 6-1.

Las restricciones a los viajes durante la pandemia implican que hay un calendario saturado de torneos en Australia antes del 17 de enero, cuando comienza el primer grande del año en el Melbourne Park.

El certamen de Adelaide, de la serie WTA 500, es uno de tres de mujeres que se realizan esta semana, incluidos dos en el llamado Summer Set de Melbourne.

El principal torneo masculino de la semana es la Copa de la ATP, que disputan 16 equipos en Sídney. Rafael Nadal, por su parte, juega otro torneo preparatorio en la ciudad australiana.