Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras salida de jugadores esenciales, Cruz Azul debe reinventarse: Reynoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. a10

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aseguró que tras la salida de varios jugadores que fueron piezas fundamentales para la obtención del reciente título, así como la llegada de nuevos refuerzos, su equipo tiene que reinventarse, y afirmó que prometer el mejor desempeño de su plantel para el debut en el torneo Clausura 2022, este sábado ante Xolos, sería mentirle a la afición, pues eso se logrará paulatinamente.

Nos tenemos que reinventar, el segundo semestre (del año pasado) no fue como esperábamos, eso está claro en cuanto a resultados, pero también en el rendimiento y la dinámica, en lo que queríamos sorprender y no nos alcanzó; hoy la idea es esa, hacer un equipo más agresivo, intenso, con más variantes arriba, indicó ayer el timonel peruano en una conferencia virtual.

“Vendería humo si dijera que verán al mejor Cruz Azul ya el sábado, cuando los jugadores se han ido integrando de a poco, obviamente quedó una base, pero sabemos que el trabajo y la ambición de los chicos nos ayudarán a acelerar los procesos.

Sí verán un equipo distinto, con otro estilo, pero para llegar a nuestra plenitud aún nos faltan más entrenamientos y juegos, agregó el timonel, quien además indicó que aún podrían integrarse dos o tres refuerzos más, aparte de Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez, quien ayer por la tarde firmó su contrato.

Sobre la indisciplina que Antuna mostró durante su etapa con Chivas, el entrenador señaló que ya platicó con el jugador al respecto y confió en que cambiará su conducta en el plantel celeste.

Hemos hablado con Uriel del momento que está viviendo, de su talento, de la exigencia que tendrá en el club, es un chico con un potencial enorme, y creo que acá no pasará lo mismo. Con todo lo que ha ocurrido, sé que será lo suficientemente inteligente para mejorar su imagen y su rendimiento, comentó.

Finalmente, Reynoso informó que ayer se detectaron otros dos casos positivos de Covid-19 en su plantel, por lo que hasta el momento el club suma cinco personas contagiadas, cuyos nombres no fueron revelados.

Por otro lado, luego del título que Atlas ganó en la final del pasado torneo Apertura 2021, Antonio Pollo Briseño, ex integrante del equipo rojinegro y actual jugador de Chivas, aseguró que hoy más que nunca desea coronarse con el Guadalajara.

Lo único que puedo decir al respecto es: hoy más que nunca quiero ser campeón con Chivas y demostrar la grandeza del equipo, mencionó el canterano de los Zorros ayer en conferencia virtual antes del debut de su equipo en el torneo Clausura 2022, el próximo domingo ante Mazatlán.

Asimismo, confió en que a pesar de tener sólo un refuerzo (Roberto Piojo Alvarado), el Rebaño hará un buen papel en el siguiente certamen, pues ha cambiado su forma de jugar.

Tenemos prácticamente la misma base, pero no es el mismo estilo ni la misma idea de juego. Con esos argumentos, hemos progresado y vamos a tener mejores resultados, aseveró.