Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos errores de los Spurs dan triunfo al Chelsea
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. a11

Londres. Tottenham cayó por 2-0 ante Chelsea en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga. En una noche en que los defensas de los Spurs regalaron goles fáciles, los Blues retomaron la tranquilidad en lo que Romelu Lukaku completa su regreso gradual al equipo.

Para Antonio Conte, sin embargo, la noche ayer le deparó frustración en su regreso a Stamford Bridge, cuatro años después de haber sido despedido por Chelsea.

Un disparo de Kai Havertz a los cinco minutos fue desviado de forma infantil por el colombiano Davinson Sánchez hacia su propia portería.

Más absurdo fue el autogol a los 34 minutos, después de que Hakim Ziyech mandó un centro en un tiro libre al área. Sin que hubiera jugadores del Chelsea alrededor de Japhet Tanganga y Ben Davies, ambos se combinaron de forma ridícula para regalar al equipo local su segundo tanto.

El intento de Tanganga de despejar con la cabeza rebotó en el hombro de Davies y venció a su propio portero, Hugo Lloris.

El cotejo de vuelta será el próximo miércoles en el campo del Tottenham. Pero el viaje al oeste de Londres, a dos meses de que comenzó la gestión de Conte, evidenció la necesidad de reconstruir un equipo que no gana un título desde 2008, cuando conquistó la Copa de la Liga.

El Arsenal-Liverpool quedó pendiente

La llave entre Arsenal y Liverpool no se pudo disputar por un brote de coronavirus entre jugadores y asistentes en los Reds, por lo que tuvo que ser aplazado.