Política
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSPC: Tianguis de Bienestar beneficiará a 146 mil familias más
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. 7

Con el Tianguis de Bienestar que puso en marcha el gobierno federal se ha beneficiado a 85 mil familias de localidades de Guerrero y Veracruz con la entrega gratuita de 3.5 millones de productos decomisados o confiscados a la delincuencia, informó ayer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encargada del reparto de este programa.

Adelantó que entre el presente mes de enero y marzo abarcarán a 26 mil familias más en 40 municipios de la zona mixteca de Oaxaca, y a partir de abril se proyecta atender a 120 mil de Los Altos de Chiapas.

En un balance de la funcionaria federal durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, apuntó que esta acción consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos de forma gratuita, devolviendo lo que por derecho les corresponde.

Se trata de la entrega de productos básicos, como ropa, calzado o diversos artículos decomisados por las autoridades federales. Los primeros 3.5 millones de bienes se entregaron en completa calma en 14 municipios de extrema pobreza en La Montaña de Guerrero y en la Sierra de Zongolica, así como siete demarcaciones de la Huasteca baja de Veracruz.

Además, se hicieron donaciones de 56 congeladores en los 14 municipios beneficiados de Guerrero, mismos que serán utilizados en comedores comunitarios y centros de salud.

Mientras en Veracruz, en los municipios de Soledad Atzompa y en Tehuipango, se donaron 249 sillas y 227 mesas para dos primarias en localidades indígenas.

Hay que decir que siempre estamos siendo acompañados por un notario y también por la Secretaría de la Función Pública, que están revisando, participando, supervisando, que todo se lleve a cabo con completa transparencia, agregó.